El Ibex 35 borra prácticamente sus pérdidas al cierre en medio de la escalada de tensión con Rusia
El Ibex 35 borra prácticamente las caídas iniciales, superiores al 2%, y cierra con un retroceso de apenas el 0,09% hasta los 8.479,20 puntos, en una jornada marcada por el recrudecimiento de las tensiones con Rusia. Después de las nuevas sanciones financieras impuestas por Occidente tras la invasión de Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha puesto en alerta sus fuerzas nucleares. En lo que va de año, el selectivo español se deja un 2,69%.
El Banco Central Ruso ha elevado los tipos de interés al 20% desde el 9,5%, al tiempo que la moneda rusa se desploma un 28% tras las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados, que buscan el aislamiento financiero del país.
«Los mercados han ignorado algunos de los acontecimientos del fin de semana, manteniéndose mejor de lo que muchos temían en medio del actual conflicto en Ucrania», señala Chris Beauchamp, analista de IG.
Dentro del Ibex 35, los bancos lideran los descensos por el previsible retraso en el inicio de las subidas de tipos del BCE. Banco Santander resta un 4,3%, mientras que Sabadell baja más del 5%, y CaixaBank y BBVA pierden un 2,9% y un 2,6%, respectivamente. Inditex, otro de los valores más penalizados del Ibex, desciende un 2,6%. En el lado positivo, Siemens Gamesa y Solaria se disparan un 14,4% y un 10,37%, respectivamente, en medio del rebote generalizado en el sector renovable.
En cuanto al crudo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, sube un 4,4%, hasta los 98,21 dólares
Lo último en Economía
-
La ayuda del SEPE que nadie conoce en España: sólo la pueden pedir estas mujeres
-
Ni Lisboa ni Praga: la mejor ciudad europea para emigrar desde España y vivir con 950€ si ya tienes 65 años
-
Hacienda endurece el control: compartir tu cuenta con tus hijos te podría costar caro
-
El alimento que te hace perder peso y ganar músculo sin esfuerzo: Mercadona no da abasto
-
General Dynamics analiza posibles compras en España y traerá nuevos contratos para hacer blindados
Últimas noticias
-
Simeone: «Inflamos todos el globo pero luego se ve la distancia con Real Madrid y Barcelona»
-
Oreja para Uceda Leal en Las Ventas tras una extraordinaria faena al cuarto toro de La Quinta
-
Flick: «La temporada que viene tendremos que evolucionar para seguir ganando títulos»
-
La derecha de Luís Montenegro gana holgadamente en Portugal según las encuestas a pie de urna
-
La otra imagen de la celebración del título: Laporta y Flick enfadados tras la derrota del Barça