El Ibex 35 cierra con una subida del 0,72% impulsado por la tregua comercial entre EEUU y China
El Ibex 35 ha repuntado un 0,72%, en una sesión en la que llegaba a superar los 9.300 puntos, tras la tregua comercial alcanzada en la cumbre del G20 entre Estados Unidos y China. Todos los valores han cerrado la jornada en positivo excepto IAG, Iberdrola y Cie Automotive.
El principal indicador del mercado, el Ibex 35, ha terminado la sesión con un avance de 65,80 puntos, el 0,72%, hasta los 9.264,60 puntos, pero en el transcurso de la sesión llegó a superar los 9.300 puntos. En el año acumula un avance del 8,49%.
Los inversores celebran que los presidente de EEUU, Donald Trump, y China, Xi Jinping, hayan acordado el fin de semana retomar las negociaciones comerciales, lo que elimina al menos de momento el principal factor de incertidumbre sobre el debilitado crecimiento mundial.
Con esta noticia, todos los valores del Ibex salvo dos (IAG, Iberdrola y CIE) han cerrado con subidas, de las que las más destacadas han sido las de Ence (3,58%), Bankinter (2,74%) y Amadeuz (2,56%) y, entre los grandes del Ibex, Repsol ha subido el 2,25% y BBVA, el 1,15%.
Lo último en Economía
-
La deuda de empresas y familias cae a mínimos desde 2001 mientras que la del Estado marca récord histórico
-
Cirsa pierde fuelle en su estreno en Bolsa: reduce su subida inicial al 0,5%
-
La mitad de los que empezaron a recibir el ingreso mínimo en 2020 sigue cobrándolo 4 años después
-
El Ibex 35 sube un 0,95% al mediodía hasta los 14.200 puntos pendiente de las negociaciones comerciales
-
Sánchez propone hacer listas negras de empresas condenadas para vetar contratos públicos
Últimas noticias
-
Golf, juegos de mesa y un poco de tenis: la agenda de Alcaraz antes del duelo contra Fritz en Wimbledon
-
Acusan a Tebas de torpedear el fichaje de Nico Williams con el Barça tras revelar información confidencial
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
La deuda de empresas y familias cae a mínimos desde 2001 mientras que la del Estado marca récord histórico
-
Palma empieza a colgar el alumbrado y organizar la Navidad en el arranque del verano