El Ibex 35 cierra la primera semana de 2017 con repuntes del 0,27% impulsado por Telefónica
La Bolsa española se acercado esperanzada hasta los 9.500 puntos con un avance del 0,27% en un final de jornada marcado por los vaivenes en el mercado de deuda y divisas (el euro subió hasta 1,06 dólares) y la bajada de Wall Street.
De los grandes valores del principal selectivo español solamente Inditex ha salido perjudicada, ha cerrado con recortes del 1,63%, mientras que Telefónica se ha encargado de tirar del carro de los repuntes ganando un 2,12%. Las entidades financieras han tenido resultados dispares en esta víspera del día de Reyes, BBVA ha subido un 0,35%, Banco Santander un 0,29%, Repsol un 0,15% e Iberdrola cerrando con números verdes de un 0,12%.
«A nivel sectorial, la banca ha sido la gran beneficiada esta semana. Por un lado impulsada por el optimismo del sector en Italia, cada día más cercano a una posible solución, aunque veremos si definitiva», comenta Manuel Pinto, analista de XTB.
Liderando las ganancias ha estado la aerolínea IAG que ha cerrado con subidas del 3,88%, seguida en segunda posición por ArcelorMittal que cierra en el 3,74%. Por su parte, además de Inditex, en el lado negativo está Viscofan que ha caído un 1,14% seguido de las energéticas: Gamesa y Acciona, con retrocesos de un 0,46% y 0,28%, respectivamente.
El Ibex 35, con este buen comienzo de año, «va superando los máximos del ejercicio pasado», explica Pinto, «superando esta primera semana al resto de índices europeos, sólo igualado con el MIB Italiano, apoyado también por la banca».
Lo último en Economía
-
Estos ciudadanos no podrán optar al subsidio para mayores de 52 años y el SEPE lo ha confirmado
-
Rebajas en Zara 2026: cuándo empiezan en tiendas y online
-
Giro radical en Mercadona: el cambio que llega a estos supermercados a partir de mañana
-
Colas kilométricas en Lidl por la cafetera italiana con capacidad para 10 tazas más barata del mercado: cuesta menos de 10 euros
-
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
Últimas noticias
-
La presenta británica asegura que Keir Starmer presentará su dimisión este lunes
-
Bezzecchi se disculpa con el comisario entre lágrimas tras su agresión: «No tiene justificación»
-
Noche de fuego y reincidencia en Palma: detenido tras incendiar contenedores apenas 48 horas después de salir en libertad
-
Los agricultores valencianos dicen basta: la sobrepoblación de conejos dispara los costes de sus cultivos cítricos hasta 1.380€ por hectárea
-
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»