El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre y recupera los 15.000 puntos pese a la incertidumbre global
Cirsa registró un beneficio atribuido de 28 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,7%
El Ibex 35 ha llegado al cierre de la sesión de este martes, 9 de septiembre, con una subida del 0,14%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a tocar la cota psicológica de los 15.000 enteros y situarse en los 15.023,9 puntos hacia las 17:35 horas, en un contexto marcado por el rechazo de la moción de confianza al gobierno francés.
En el plano macroeconómico español, el Tesoro Público espera colocar este martes entre 2.000 millones y 3.000 millones de euros en una subasta de letras a tres y nueve meses, la tercera que se celebra este mes de septiembre, de acuerdo con los objetivos anunciados por el organismo dependiente del Ministerio de Economía.
En el terreno empresarial español, Cirsa, la compañía de los juegos de azar y máquinas recreativas que debutó en Bolsa el pasado mes de julio, ha presentado antes de la apertura del mercado sus cuentas correspondientes al primer semestre de este año, cuando registró un beneficio atribuido de 28 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,7% respecto a las ganancias obtenidas en el mismo periodo de 2024.
Empresas del ibex 35
Hacia las 17.35 horas, los valores que más subían del selectivo eran Banco Sabadell, con una subida del 1,76%, Repsol, que subía 1,39%, y Merlin, con un aumento del 1,28%.
Del lado contrario se situaban Solaria Energía (-8,36%),Acciona Energía (-2,19%), y Fluidra (-1,92%).
Mercados internacionales
Respecto al resto de los principales índices europeos, Fráncfort caía un 0,51% mientras que el resto evolucionaba al alza. Londres subía un 0,20%; París, un 0,19%; y Milán, un 0,62%.
De su lado, el barril de Brent cotizaba en 66,68 dólares este martes, un 1,01% más, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 62,97 dólares, un 1,12% más.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en 3,245%, frente al 3,229% registrado al cierre del lunes. De esta forma, la prima de riesgo frente a Alemania alcanzaba los 58 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro se negociaba a un tipo de cambio de 1,1764 dólares por cada euro, prácticamente sin cambios.
Lo último en Economía
-
Los mercados emergentes dejan de ser el ‘plan B’ de las gestoras y le echan un pulso a EEUU
-
¿Puedo instalar un cargador de coche eléctrico en el garaje sin pedir permiso a la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal resuelve la duda
-
Ángel Vázquez rompe con el turismo de masas en Lanzarote: «Subir los precios era la única forma de proteger la isla»
-
El Banco de España se va a quedar con el dinero de estas cuentas bancarias y lo avala el artículo 18 de la Ley 33/2003, del Patrimonio de las Administraciones Públicas
-
El Gobierno confirma el cambio en la edad de jubilación en España: a partir de 2027 tendrás que cotizar 38 años y 6 meses para jubilarte a los 65 años
Últimas noticias
-
Nuevo hito de los científicos españoles: una red de boyas inteligentes monitorizará el ecosistema del Mar Menor, y será «uno de los más vigilados del mundo»
-
¡Ya hay fotos! La nieta de Iñaki Gabilondo se casa y su vestido roba todo el protagonismo
-
Los candidatos del PSOE en Baleares, sin respaldo alguno entre la militancia e ignorando la corrupción de Sánchez
-
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y ahora es un basurero: la isla que acumula toneladas de basura
-
Agricultores en alerta: los zoólogos españoles coinciden en que los jabalíes dañan más los cultivos agrícolas en otoño y en verano