El Ibex 35 cierra con una caída del 0,8% y pierde los 11.100 puntos
El Ibex 35 cierra este miércoles, 26 de junio, con una caída del 0,8% y pierde los 11.100 puntos, en una sesión que registra una falta de grandes referencias macroeconómicas.
En el terreno empresarial español, Ercros prevé registrar un resultado que se sitúe en una horquilla de entre 0 y -2 millones de euros en el primer semestre de este año, comparados con los 16,5 millones de euros que contabilizó entre enero y junio de 2023, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En otro orden, se ha celebrado la junta de accionistas de IAG en la que el consejero delegado, Luis Gallego, ha señalado que la compañía tiene el objetivo de alcanzar un «acuerdo equilibrado» con la Comisión Europea en la compra de Air Europa y ha explicado, por otro lado, que está abordando un debate sobre las retribuciones de los accionistas.
Empresas del Ibex 35
Las mayores subidas han sido para:
- Rovi: +2,89%
- Aena: +0,59%
- Unicaja: +0,32%
Por su parte, los mayores descensos se situaban de la siguiente manera:
- IAG: -2,84%
- ArcelorMittal: -2,29%
- Merlin Properties: -2,28%
- Redeia: -2,14%
Mercados internacionales
Las principales Bolsas europeas cerraban en negativo:
Fráncfort: -0,12%
Milán: -0,49%
París: -0,69%
Londres: -0,27%
En el mercado de materias primas, el barril de Brent se situaba en 84,69 dólares, un 0,46% más, al tiempo que el de Texas alcanzaba los 80,35 dólares, un 0,61% menos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,298%. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana alcanzaba los 85 puntos básicos, medio punto más.
En el mercado de divisas, el euro se depreciaba un 0,27% frente al dólar, hasta situarse en un tipo de cambio de 1,0686 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.
Lo último en Economía
-
Te pueden despedir por oler mal en el trabajo y la Ley avala a tu empresa: «Motivo de despido sin indemnización»
-
Las 10.700 casas de Campamento no tienen fecha: el Gobierno dice que su cronograma «no existe»
-
Los accionistas minoritarios de ACS celebran las cifras: «La subida en Bolsa ha sido estratosférica»
-
El PP propone que el «silencio administrativo» valga como un sí para empezar la construcción de casas
-
Las cotizadas de España disparan sus dividendos hasta abril y reparten más de 15.000 millones de euros
Últimas noticias
-
Cuándo es la rúa del Barcelona: horario y dónde ver por TV en directo la fiesta por el título de Liga del Barça
-
Los 17 turistas de EEUU en el MV Hondius vuelan ya a Nebraska con destino a un centro especial de cuarentena
-
Rafa Jódar – Tien: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo el partido de octavos del Masters 1000 de Roma
-
Así levantó la Liga el Barcelona tras cantar el alirón en un Clásico por primera vez
-
Trump rechaza las condiciones de Irán a su propuesta para poner fin a la guerra: «Son totalmente inaceptables»