IAG elimina el veto a los accionistas extracomunitarios y vuela en Bolsa por encima de un 6%
La aerolínea anglo-española IAG ha anunciado este viernes que va a eliminar con efecto inmediato el límite a la participación de accionistas de países de fuera de la Unión Europea (UE) a tan solo dos semanas de que se haga efectivo el ‘Brexit’. Los inversores han celebrado esta noticia en el parqué español y las acciones de IAG se han disparado en Bolsa por encima de un 6%.
La compañía ha informado de que actualmente el número de acciones de la aerolínea que se encuentran en manos de inversores extracomunitarios es del 39,5% (frente al 47,5% que presentaban en febrero del año pasado). Esta medida facilitará que IAG pueda volar sin problemas en el espacio aéreo europeo tras la definitiva salida de Reino Unido el próximo 31 de enero. El consejo de administración de IAG ha señalado que continuará vigilando este porcentaje de participación y que se reservará el derecho a imponer nuevamente un máximo cuando sea necesario.
Sergio Ávila, analista de IG Markets, ha destacado que «la compañía tenía un límite a la participación de accionistas que no son de la Unión Europea». «Con este porcentaje de accionistas extracomunitarios, la aerolínea no tendría problemas para volar en el espacio europeo una vez se materialice el ‘Brexit’ y Bruselas imponga una nueva regulación para empresas británicas», apunta.
Por su parte, los analistas de Investing.com, han remarcado que «tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IAG ha eliminado el límite a la participación de accionistas de fuera de la UE, algo que el grupo tenía impuesto desde el pasado 11 de febrero de 2019». «Esta noticia ha gustado en el mercado. IAG ha comenzado la sesión con subidas superiores al 4%, el mayor ascenso del Ibex 35 en apertura, y continúa alcista», explican.
Más de 1.000 millones
La noticia ha sido acogida con gran entusiasmo por parte de los inversores, y las acciones de IAG se han disparado llegando a superar el 7%. De este modo, la aerolínea ha ganado en la jornada de este viernes más de 1.000 millones de euros de capitalización bursátil, tras una noticia que mejora la posición de la compañía de cara a la materialización del ‘Brexit’ en tan solo dos semanas.
«IAG sube este viernes con muchísima fuerza después de una corrección previa de cuatro sesiones, y ahora ponía rumbo a su nuevo objetivo. El escenario que consideramos más probable ahora es que busque la cota de los 8,16 euros por acción. Las subidas se materializan después de que la compañía haya suprimido con efecto inmediato el veto a los accionistas ajenos a la Unión Europea, a tan solo dos semanas del esperado ‘Brexit’», ha añadido Ávila.
Lo último en Economía
-
VB Group, empresa turística líder en España: «Se disparan los viajes de negocios que se alargan con ocio»
-
Rodalies sigue paralizado en Cataluña: Adif, Renfe y el Govern se reúnen para valorar la situación
-
Hacienda te vigila y el Gobierno confirma: te pueden pedir dinero por vivir con tus padres
-
Giro radical en las pensiones en 2026: la subida está confirmada y así la tienes que solicitar
-
El INSS confirma el palo: adiós a la pensión de incapacidad permanente en estos casos
Últimas noticias
-
Barcelona – Real Oviedo en directo | Resultado y dónde ver online gratis el partido de la Liga en vivo hoy
-
Sánchez dedica 3 minutos de un mitin a Adamuz y sólo para blindar a Puente: «Está dando la cara»
-
Dónde ver en directo el Barcelona – Real Oviedo y por TV en vivo online y a qué hora es el partido de la Liga
-
El Atlético crece a hombros de Sorloth
-
Tellado exige la dimisión «inmediata» de Puente por «mentir en mitad de una tragedia a la cara de los españoles»