Huelga de Navidad en El Prat: los sindicatos de Iberia convocan paros entre el 21 y 24 de diciembre
El comité de empresa de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona ha convocado una huelga parcial para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre por la «falta de diálogo» de la dirección de la compañía ante una sobrecarga de trabajo de la plantilla, según ha informado este lunes UGT, sindicato mayoritario.
En un comunicado, el sindicato ha afirmado que los trabajadores de Iberia en Barcelona están esperando un plan industrial que contemple la contratación necesaria para solucionar la sobrecarga de trabajo, y ha asegurado que la empresa debe más de 7.000 horas de descanso a la plantilla en devolución de días, que no se pueden realizar por falta de personal.
El comité de empresa ha decidido convocar paros intermitentes de cuatro horas en diferentes franjas horarias durante los cuatro días de huelga, «con la intención de convencer a la dirección de Iberia de la necesidad de sentarse a negociar».
Iberia cuenta con una plantilla de más de 2.000 trabajadores directos en el Aeropuerto de El Prat, que realizan el proceso de ‘handling’ y mantenimiento aeronáutico. Según UGT, «la huelga no es el objetivo, sino el último recurso» para intentar forzar a la dirección a negociar.
Temas:
- Iberia
- Sector aéreo
Lo último en Economía
-
El electrodoméstico de Lidl que se ha convertido en el imprescindible de cualquier hogar: es 2 en 1 y se e está agotando por su comodidad y versatilidad
-
La empresa de las hijas de Zapatero declara 2 millones de ingresos desde 2021 con 5 empleados
-
Trece comunidades autónomas piden retrasar la reunión de financiación y acusan a Hacienda de montar un ‘paripé’
-
El Ibex vuelve a poner en el punto de mira los 20.000 puntos tras rozar máximos históricos
-
La empresa de las hijas de Zapatero mejora ingresos y beneficios en 2025: factura 570.000 € y gana 157.000 €
Últimas noticias
-
Día de Cantabria 2026: cuándo se celebra, dónde es festivo y todos los actos por el Día de las Instituciones de Cantabria
-
¿Qué frase es correcta en español: «Me alegro que hayas venido» o «Me alegro de que hayas venido»? La duda gramatical que confunde a todo el mundo
-
Los cántabros coinciden: los 5 platos típicos y buenísimos que tienes que probar por el Día de Cantabria
-
Proverbio mexicano del día: «Para todo mal, mezcal; y para todo bien, también»
-
El electrodoméstico de Lidl que se ha convertido en el imprescindible de cualquier hogar: es 2 en 1 y se e está agotando por su comodidad y versatilidad