La hostelería impulsa las ventas del sector servicios en mayo que se disparan un 38,8%
La contratación en el sector hostelero se dispara un 65% tras el fin del estado de alarma
La actividad del sector servicios español alcanza máximos desde el año 2000
El sector servicios disparó su facturación un 38,8% en mayo respecto al mismo mes de 2020, tasa que se ha moderado en más de 18 puntos respecto a abril, cuando se registró la mayor alza de la serie histórica, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el repunte de mayo, los servicios encadenan tres meses consecutivos de ascensos interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia. No obstante, hay que tener en cuenta que la comparación interanual se realiza sobre mayo de 2020, mes afectado por el primer estado de alarma y el confinamiento domiciliario.
Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en mayo, al mutiplicarlas por más de cuatro respecto a mayo de 2020. En concreto, los servicios de alojamiento multiplicaron sus ventas por más de ocho, mientras que los servicios de comida y bebida facturaron más de cuatro veces más que hace un año (+313,4%).
A estas actividades les siguieron las agencias de viaje y operadores turísticos (+187,1%); el transporte por taxi (+140,8%) y el transporte aéreo (+105,1%). En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en mayo un avance mensual de sus ventas del 1,3%, con la hostelería liderando los ascensos al facturar un 16,8% más que en abril por el fin de algunas restricciones.
Por segundo mes consecutivo y tras 13 meses de caídas, la ocupación en el sector servicios creció en mayo, y lo hizo a un ritmo interanual del 2,3%, tasa 1,5 puntos superior a la de abril.
Temas:
- hostelería
- Servicios
Lo último en Economía
-
Fedea afirma que cerrar Almaraz como quiere Sánchez aumentará emisiones y los costes de suministro
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes mientras limpia su finca y cuando llega la Policía…
-
Si te piden el código postal cuando haces la compra esto es lo que tienes que decir: una experta da el aviso
-
Los inversores lamentan la derrota de Milei en Buenos Aires: las empresas argentinas se derrumban en Wall Street
-
El Ibex 35 sube un 0,99% al cierre y busca los 15.000 puntos pendiente de la OPA
Últimas noticias
-
La lentitud de las obras del Gobierno deja zonas de la DANA de octubre expuestas a nuevas inundaciones
-
La desidia del Gobierno revive en Valencia el fantasma de la DANA
-
Pánico en un centro comercial de Játiva (Valencia) por un viento huracanado de 111 km por hora
-
La Diputación de Pontevedra hace un llamamiento a la cordura en la Vuelta: «Hay que evitarlas…»
-
Activistas de la flotilla pro-Gaza se van de fiesta y conciertos en Baleares al grito de «¡Free Palestine!»