Hijos de Rivera, Premio a la Excelencia en Innovación por parte del Global Chartered Controller Institute
Un año más, el instituto Global Chartered Controller Institute (GCCI) ha reconocido la labor de personas y organizaciones que contribuyen a difundir y preservar la función de control de gestión. En sus VI Premios a la Excelencia en Control de Gestión ha reconocido la labor del equipo de Hijos de Rivera con el “Premio a la Excelencia en Innovación”.
En concreto, la entidad ha valorado la labor desarrollada por el equipo de Control de Gestión de Hijos de Rivera, liderado por David Díez Guillén, que ha sido elegido “por configurarse como asesor de los negocios, proporcionando conocimiento y análisis que crean valor y ayuda a la compañía en la toma de decisiones”.
El éxito de la función se ha centrado en tres pilares fundamentales para el Global Chartered Controller Institute (GCCI): el perfeccionamiento de conocimientos técnicos que facilita herramientas y autoridad en el día a día, la mejora de habilidades profesionales que es básica para el establecimiento de una red interna de relaciones interpersonales y, por último, el desarrollo de una visión global que otorga al profesional la capacidad de entender la cadena de valor de la compañía y las causa/efecto de su rol.
Como señala Díez Guillén, en un periodo de 7 años han evolucionado desde la función más clásica de Controller financiero, centrada fundamentalmente en el reporting, a una función como asesor del negocio con foco en el futuro como intérprete y catalizador de mejoras, convirtiendo el dato en conocimiento y apoyando las decisiones de negocio en Business Case consensuados con las áreas.
En espera a que se pueda realizar la entrega física a los premiados de su merecida escultura diseñada por el escultor Miguel Bañuls, el Instituto de Controllers no ha querido renunciar a la VI edición de los Premios Excelencia en Control de Gestión 2021 dando el protagonismo que los Controllers de gestión están teniendo durante la pandemia.
En esta edición, además de Hijos de Rivera, han sido premiados los expertos en control de gestión Mauro Guillén (decano de Cambridge Judge Business School), Gino Vivanco (Director de Postgrado en la Universidad de Piura) y Enrique Aparicio (CEO de Ysabel Mora).
Temas:
- Estrella Galicia
Lo último en Economía
-
Los trabajadores de Airbus convocan concentraciones y paros parciales para reclamar una subida salarial
-
PwC prevé que la guerra restará 0,5 puntos al crecimiento de la economía española este año
-
La ley laboral te avala: «Si tu empresa te pide que hagas un trabajo de un puesto superior te toca hacerlo»
-
Publicado en el BOE: adiós para siempre a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como las conocías hasta ahora
-
Así es cómo puedes cobrar el IMV si estás viviendo con tus padres: los requisitos que debes cumplir
Últimas noticias
-
Mariano García se lleva el oro en los 1.500 de los Mundiales de atletismo
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 22 de marzo de 2026: Sueldazo y Super 11
-
A qué hora juega Alcaraz – Korda y dónde ver hoy en directo el partido del Masters 1000 de Miami
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
La desconocida especie de hormigas que emite CO₂ a la atmósfera y reduce su presencia en los bosques tropicales