Habrá gasolina: Repsol pondrá todas sus estaciones en autoservicio por el coronavirus

Repsol
Repsol (Foto: GETTY).
Borja Jiménez

Ante las diferentes medidas restrictivas que los diferentes gobiernos, regionales y central, están tomando ante el fulgurante avance del coronavirus, eran muchos los que se preguntaban qué sería de las gasolineras. Según han señalado a OKDIARIO fuentes de Repsol, la idea pasa porque todas sus estaciones sean de autoservicio por el coronavirus. «El objetivo es el de reducir riesgos a los clientes», explican fuentes de la compañía a este periódico.

En el caso de los productos de tienda, Repsol garantiza su suministro a través de la ventanilla de las estaciones de servicio, informó la compañía en un comunicado. En este contexto, el grupo recuerda que en sus estaciones de servicio se pueden utilizar todos los medios de pago, entre los que se encuentra la aplicación Waylet.

Repsol recuerda que la recomendación de las autoridades sanitarias es que todos los ciudadanos intenten permanecer en sus casas, aunque para los casos necesarios, la compañía garantiza el suministro de carburantes para los desplazamientos indispensables.

Precisamente este viernes el Gobierno de la Comunidad de Madrid ordenaba el cierre de todos los establecimientos de la región a excepción de los comercios de alimentación y de productos de primera necesidad. Esta norma afecta a cines, discotecas, restaurantes, salas de conciertos, teatros, salones de juego, casinos, parques de atracciones, gimnasios y bares de copas.

Pero, según ha podido saber OKDIARIO, las gasolineras sí permanecerán abiertas, igual que supermercados, fruterías, pescaderías, carnicerías, panaderías y farmacias, entre otros.

Se suspenderá, eso sí, la actividad de las oficinas de información presencial, registros y atención al ciudadano. Igualmente no abrirán todas las Oficinas de Atención al Público de la Dirección General de Tributos, de Política Financiera y Tesorería así como el Registro de Uniones de Hecho.

Lo último en Economía

Últimas noticias