Grupo Catalana Occidente alcanza un acuerdo para adquirir Mémora por 387,5 millones
Grupo Catalana Occidente ha alcanzado este viernes un acuerdo para adquirir el grupo funerario Mémora por 387,5 millones de euros sujetos a ajustes financieros. La compra permite a la compañía del sector asegurador aumentar «fuertemente su presencia en el sector funerario nacional» y entrar en el mercado portugués, con una adquisición que está condicionada a la autorización de las autoridades regulatorias de España y Portugal.
Según ha informado Grupo Catalana Occidente en un comunicado, Mémora alcanza un valor de unos 600 millones de euros y tiene la propiedad o gestión de 139 tanatorios, 39 crematorios y 18 cementerios.
Da trabajo a unos 1.500 profesionales que realizan cerca de 50.000 servicios anuales en un «grupo funerario líder» en el sector funerario en la Península Ibérica. La compra incluye la Fundación Mémora, «referente» en el ámbito de la atención a las personas al final de su vida y a sus familiares y profesionales que se ocupan de atenderles.
«Máxima calidad»
El director general de Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha sostenido que la adquisición les permite convertirse en grupo de referencia dentro del sector funerario: «Nuestra vocación es mantener un servicio de máxima calidad en momentos tan complicados para las familias, apoyándonos en la calidad humana y de gestión del Grupo Mémora».
El grupo ha adquirido Mémora de su equipo de dirección y del inversor global Ontario Teachers’ Pension PlanBoard, que entró en la empresa de servicios funerarios hace cinco años.
El director general sénior de capital privado de Ontario Teachers’ de Europa, Oriente Próximo y África, Jean-Charles Douin, ha destacado su labor para reforzar la posición de Mémora como grupo líder, en sus palabras: «Habiendo cumplido con nuestro plan de inversiones en Mémora, es el momento oportuno de dejar el grupo en buenas manos».
En la operación, Grupo Catalana Occidente ha recibido el asesoramiento del bufete de abogados Cuatrecasas y la consultora Deloitte.
Lo último en Economía
-
Christie’s bate todos sus récords en primavera: 1.400 millones tras subastar un Miró, un Picasso o un Pollock
-
El Ibex sube un 2,24% con el petróleo por debajo de los 100 dólares y los bonos a la baja
-
Amper compra Zeleros por cerca de un millón de euros para posicionarse mejor en Defensa y Seguridad Nacional
-
Indra prevé nombrar a Manuel Cermerón CEO para relanzar la fusión con EM&E y reforzar el poder de Ángel Simón
-
OHLA gana 7,8 millones de euros en el primer trimestre y se dispara un 13% en bolsa
Últimas noticias
-
Los padres baleares pierden la paciencia: al menos siete menores expulsados de casa por su familia en un año
-
El PSOE de Ibiza no quiere quedarse solo y también rechaza la macroampliación del aeropuerto que avala Sánchez
-
Suspendido de empleo y sueldo un policía local de Palma por trato vejatorio y humillante a su madre
-
Ibiza defiende un histórico chiringuito de playa al borde del cierre: «Es parte de nuestra historia»
-
El bote que nadie abrió en varios años de un concurso de IB3 salta tras comunicar la cancelación del programa