Grupo Catalana Occidente alcanza un acuerdo para adquirir Mémora por 387,5 millones
Grupo Catalana Occidente ha alcanzado este viernes un acuerdo para adquirir el grupo funerario Mémora por 387,5 millones de euros sujetos a ajustes financieros. La compra permite a la compañía del sector asegurador aumentar «fuertemente su presencia en el sector funerario nacional» y entrar en el mercado portugués, con una adquisición que está condicionada a la autorización de las autoridades regulatorias de España y Portugal.
Según ha informado Grupo Catalana Occidente en un comunicado, Mémora alcanza un valor de unos 600 millones de euros y tiene la propiedad o gestión de 139 tanatorios, 39 crematorios y 18 cementerios.
Da trabajo a unos 1.500 profesionales que realizan cerca de 50.000 servicios anuales en un «grupo funerario líder» en el sector funerario en la Península Ibérica. La compra incluye la Fundación Mémora, «referente» en el ámbito de la atención a las personas al final de su vida y a sus familiares y profesionales que se ocupan de atenderles.
«Máxima calidad»
El director general de Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha sostenido que la adquisición les permite convertirse en grupo de referencia dentro del sector funerario: «Nuestra vocación es mantener un servicio de máxima calidad en momentos tan complicados para las familias, apoyándonos en la calidad humana y de gestión del Grupo Mémora».
El grupo ha adquirido Mémora de su equipo de dirección y del inversor global Ontario Teachers’ Pension PlanBoard, que entró en la empresa de servicios funerarios hace cinco años.
El director general sénior de capital privado de Ontario Teachers’ de Europa, Oriente Próximo y África, Jean-Charles Douin, ha destacado su labor para reforzar la posición de Mémora como grupo líder, en sus palabras: «Habiendo cumplido con nuestro plan de inversiones en Mémora, es el momento oportuno de dejar el grupo en buenas manos».
En la operación, Grupo Catalana Occidente ha recibido el asesoramiento del bufete de abogados Cuatrecasas y la consultora Deloitte.
Lo último en Economía
-
La Fórmula 1 encarece un 70% los hoteles en Madrid hasta los 485 euros y dispara las búsquedas un 41%
-
Es oficial: la Ley laboral permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Un español que vive en Filipinas responde cómo puede vivir con 400 euros al mes: «Lo que gasto en comer es muy poquito, unos 5 euros al día»
-
Cunde la indignación entre los pensionistas tras el testimonio de Carlos: «No es justo cobrar menos con 41 años cotizados que con 35»
-
Parfois tiene el bolso que está conquistando a las amantes de la moda: elegante, muy práctico y con acabado efecto ante
Últimas noticias
-
Detenido en Palma por apuñalar a un hombre en el cuello durante una reyerta en la plaza Gomila
-
Galmés lamenta que Sánchez «deje desamparados a los municipios de Mallorca que sufren la llegada masiva de pateras»
-
Los emisarios de Trump aterrizan en Moscú para negociar con Putin la paz en Ucrania
-
España se estrella contra Mali y se complica el Mundial
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant