Grupo Catalana Occidente alcanza un acuerdo para adquirir Mémora por 387,5 millones
Grupo Catalana Occidente ha alcanzado este viernes un acuerdo para adquirir el grupo funerario Mémora por 387,5 millones de euros sujetos a ajustes financieros. La compra permite a la compañía del sector asegurador aumentar «fuertemente su presencia en el sector funerario nacional» y entrar en el mercado portugués, con una adquisición que está condicionada a la autorización de las autoridades regulatorias de España y Portugal.
Según ha informado Grupo Catalana Occidente en un comunicado, Mémora alcanza un valor de unos 600 millones de euros y tiene la propiedad o gestión de 139 tanatorios, 39 crematorios y 18 cementerios.
Da trabajo a unos 1.500 profesionales que realizan cerca de 50.000 servicios anuales en un «grupo funerario líder» en el sector funerario en la Península Ibérica. La compra incluye la Fundación Mémora, «referente» en el ámbito de la atención a las personas al final de su vida y a sus familiares y profesionales que se ocupan de atenderles.
«Máxima calidad»
El director general de Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha sostenido que la adquisición les permite convertirse en grupo de referencia dentro del sector funerario: «Nuestra vocación es mantener un servicio de máxima calidad en momentos tan complicados para las familias, apoyándonos en la calidad humana y de gestión del Grupo Mémora».
El grupo ha adquirido Mémora de su equipo de dirección y del inversor global Ontario Teachers’ Pension PlanBoard, que entró en la empresa de servicios funerarios hace cinco años.
El director general sénior de capital privado de Ontario Teachers’ de Europa, Oriente Próximo y África, Jean-Charles Douin, ha destacado su labor para reforzar la posición de Mémora como grupo líder, en sus palabras: «Habiendo cumplido con nuestro plan de inversiones en Mémora, es el momento oportuno de dejar el grupo en buenas manos».
En la operación, Grupo Catalana Occidente ha recibido el asesoramiento del bufete de abogados Cuatrecasas y la consultora Deloitte.
Lo último en Economía
-
Ni Extremadura ni Valencia: Mercadona confirma el origen de su aceite de oliva marca Hacendado
-
Trump tras su nueva prórroga de aranceles a la UE: «Han sido duros negociando, pero ahora son amables»
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,03%) y mantiene los 14.000 puntos, con Acciona cayendo un 4%
-
El mercado global de M&A se debate entre la prudencia, por la incertidumbre, y la necesidad urgente de seguir transformando las compañías
-
Bulgaria se incorporará a la zona euro a partir de 2026
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos