El Govern recibe una nueva propuesta para ampliar El Prat sobre el mar
El ‘boom’ viajero elevará los beneficios de Aena a 634 millones de €, pero seguirá por debajo de 2019
Los ciudadanos de Palma rechazan que Armengol imponga el catalán a médicos y enfermeras
El Govern de Cataluña ha recibido una nueva propuesta para ampliar el aeropuerto de El Prat en la que se plantea la construcción de una pista sobre el mar, a una milla de la costa, de 3.400 metros de longitud, lo que supondría la inversión de unos 2.100 millones de euros.
Fuentes del departamento de Territorio han confirmado que el Govern ha recibido este nuevo proyecto de ampliación de las instalaciones aeroportuarias. La ampliación del aeropuerto es uno de los proyectos que la Generalitat debe estudiar a tenor del contenido del reciente acuerdo alcanzado entre el Govern y el PSC para aprobar los presupuestos de 2023.
El proyecto, de iniciativa privada, plantea construir la pista de 3.400 metros de largo con capacidad para aviones de radio largo sobre unos pilones de diez metros de altura y sin una terminal satélite, que estaría conectada a las existentes con una plataforma.
Este proyecto, presentado por una consultoría y liderado por el ingeniero Joaquim Coello, implicaría que el aeropuerto se podría ampliar sin invadir la reserva de La Ricarda, incluida en la red europea Natura 2000. El plan supera en más de 400 millones el coste del proyecto de ampliación inicial planteado por AENA, que es de 1.700 millones.
Otras propuestas para ampliar el Prat
Las citadas fuentes del departamento de Territorio han precisado a Efe que esta propuesta se suma a otras que el Govern de Cataluña ha recibido de diversas entidades, como la patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña (Pimec) y Foment, para ampliar el aeropuerto y que «todas se estudiarán».
«Estamos contentos de que la sociedad civil nos envíe sus propuestas para la ampliación del aeropuerto de El Prat. Pero ahora lo que toca es crear la comisión técnica que las debe estudiar para saber si son viables», han agregado las citadas fuentes.
Lo último en Economía
-
Ryanair rompe el mercado: 10 millones de billetes con descuento para el verano próximo
-
El gasto en pensiones marca récord de 13.750 millones en diciembre y el Gobierno miente sobre la hucha
-
UGL (ACS) ha sido elegida por Neoen Australia y Tesla Energy para la construcción de otra gran batería
-
La Agencia Tributaria desmantela una ‘macrotrama’ de fraude de 300 millones en el IVA de hidrocarburos
-
Lo dice la OCU y está confirmado: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún en lata en el supermercado
Últimas noticias
-
Somalilandia: el minúsculo ‘país’ africano que Israel ha decidido reconocer ante la ONU como Estado
-
PP y Vox: o se entienden, o se entienden
-
Comprobar Euromillones: resultado del sorteo de hoy viernes, 26 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 26 de diciembre de 2025
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 26 al 30 de diciembre de 2025