Goldman Sachs no participará como accionista en la Junta de DIA
A pocos días de la Junta de Accionistas de DIA, Goldman Sachs ha avanzado que no participará en la cita decisiva para la OPA de LetterOne.
Goldman Sachs ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no ejercitará ni cederá los derechos de voto vinculados a sus acciones de DIA ni participará como accionista en la junta de accionistas que se celebrará el 20 de marzo, en la que se enfrentarán las propuestas del consejo de administración y de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, que posee el 29% de la compañía.
En concreto, el banco estadounidense responde así al requerimiento realizado hace unas semanas por el órgano presidido por Sebastián Albella, que le pedía una aclaración sobre su cartera de negociación en DIA.
Goldman Sachs ha reiterado que su decisión incluye, sin limitación alguna, el ejercicio y la delegación de los derechos de asistencia y de votación correspondientes a las acciones, informa Europa Press.
El banco estadounidense cuenta en la actualidad con una cartera de negociación del 4,279%, que está repartida entre un 1,735% en acciones y un 2,544% en instrumentos financieros.
A finales del pasado mes de febrero, el banco estadounidense redujo su participación en DIA desde el 5,69% a un mínimo testimonial del 0,1%, pendiente de la OPA de LetterOne sobre la totalidad de títulos del grupo de alimentación que no posee a 0,67 euros por acción, pero durante este mes de marzo Goldman Sachs ha ido reforzando su presencia en DIA hasta el actual 4,279%.
El banco estadounidense había liquidado en varias ocasiones en los últimos meses su participación en DIA y después de la dimisión de los consejeros de LetterOne en la cadena de supermercados volvió a principios de este año al accionariado del grupo coincidiendo con la refinanciación de la deuda de la enseña.
Temas:
- Supermercados Dia
Lo último en Economía
-
Hasta 15.300 euros: la ayuda del SEPE que puedes pedir si se te está acabando el paro
-
El ‘wangiri’ llega a España: ya está aquí la peligrosa estafa que llega a través de tu móvil
-
Giro de 180º en las pensiones: los cambios que llegan en abril y afectan a estos jubilados
-
Por sólo 1 euro: Lidl está liquidando la planta que tienen en todos los patios de Córdoba
-
La técnica infalible que usan en Lidl para captar clientes: todos picamos sin darnos cuenta
Últimas noticias
-
El mítico bar de Madrid donde se tomaron una cerveza Inda y Feijóo: de lo más castizo de la capital
-
Cómo se escribe expirado o espirado
-
El aviso del doctor sobre la leche desnatada que nadie esperaba: «No se pierde peso»
-
Ni se te ocurra tener esta planta dentro de casa: atraerá a todos los mosquitos y puede ser demasiado tarde
-
Semana Santa 2025: horario y recorrido de las procesiones hoy Sábado Santo