El Gobierno propondrá al Congreso que Cristina Herrero sea la nueva presidenta de la AIREF
El Gobierno propondrá al Congreso de los Diputados a Cristina Herrero como presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF).
Herrero, que ya estaba sustituyendo de forma interina al ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ocupaba el cargo de directora de la División de Análisis Presupuestario del organismo que presidirá.
En su posición hasta ahora en la Autoridad Fiscal se hacía cargo de una de las funciones más importantes de la institución, que tiene como objetivo garantizar la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad de las finanzas públicas.
En el artículo 10 del Reglamento de Régimen Interior de la AIReF se establece que, en los casos de vacante, ausencia, enfermedad o concurrencia de alguna causa de abstención o recusación del presidente de la AIReF, el ejercicio de sus funciones será asumido por el Director de la División de Análisis Presupuestario, el cargo que tenía Herrero.
Trayectoria
Cristina Herrero, interventora y auditora del Estado e Inspectora de Hacienda de profesión ha sido subdirectora general de Análisis Presupuestario y Organización Institucional del Sector Público Autonómico de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, realizando funciones de supervisión y seguimiento de las Comunidades Autónomas en el ámbito de la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, así como de los procesos de reordenación del sector público autonómico y mecanismos de financiación habilitados por el Estado para el pago a proveedores, según su curriculum oficial.
Entre 2000 y 2005, fue Vocal Asesor en la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) como coordinadora de la elaboración de las cuentas nacionales del sector de las Administraciones Públicas, y desde 1993 a 2000 fue Jefa de área en la Subdirección General de Análisis y Cuentas Económicas del Sector público dentro de la IGAE.
Temas:
- AIReF
Lo último en Economía
-
‘Tiempo Extra’: la nueva apuesta de OKDIARIO donde el deporte se analiza con cifras
-
A partir de hoy va a haber colas kilométricas en Lidl por el electrodoméstico ‘regalado’ que necesitas
-
El beneficio de Hochtief (ACS) aumentó un 26% hasta 789 millones en 2025
-
La UE se planta y advierte a España sobre el incumplimiento de la normativa sobre créditos hipotecarios
-
Ni médicos ni abogados: la profesión que va a cobrar más de 5.000 € al mes por falta de personal
Últimas noticias
-
Formentera vota cuántos coches circularán este verano, Menorca retrasa la decisión y Mallorca se lo piensa
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, miércoles 18 de febrero
-
Trump amenaza a Irán: o llega a un «acuerdo significativo en 10 días» o «pasarán cosas malas»
-
Las risas y bromas de Milei, Orban e Infantino en la primera reunión del Consejo de Paz de Trump
-
Feijóo hace un viaje en Rodalies y demuestra que puede pisar tranquilamente la calle en Cataluña