El Gobierno insiste en tener constancia formal de la entrada de STC en Telefónica para tomar una decisión
El Gobierno afirma que tanto España como la propia UE "siempre van a actuar con firmeza" en el caso STC y Telefónica
Pedro Sánchez sobre la entrada de la saudí STC en Telefónica: «Está garantizada la seguridad nacional»
Los mercados asumen que la saudí STC presionará para que Telefónica lidere una fusión internacional
El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha declarado que el Gobierno esperará a tener constancia formal de la compra de la Saudí STC a Telefónica para poder «estudiar la operación en profundidad, valorar posibles actuaciones y en base a eso, tomar decisiones».
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en el Parlamento Europeo en Bruselas, donde este martes comparece ante las comisiones parlamentarias de Comercio, Transporte y Economía, para presentar las prioridades de sus carteras en el marco de la presidencia española del Consejo.
También intervendrán este martes ante los eurodiputados los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; de Transporte, Raquel Sánchez; de Igualdad, Irene Montero; de Ciencia e Innovación y de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
Serán «contundentes y firmes»
«Tenemos un real decreto actualizado el pasado mes de julio que ofrece todas las garantías y seguridad para advertir y atender cualquier inversión que ponga en riesgo sectores estratégicos en España», ha explicado el ministro, quien también ha apuntado que España cuenta con uno de los instrumentos «más restrictivos, contundentes y firmes» de toda la UE.
Asimismo, Gómez ha agregado que tanto el Gobierno de España como la propia UE «siempre van a actuar con firmeza frente a actuaciones que pongan en riesgo sectores estratégicos», aunque ha reiterado que en el caso de la operación de STC y Telefónica primero es necesario recibir la constancia formal al Gobierno y las características concretas de la operación.
Lo último en Economía
-
Europa lanza una advertencia ante un posible invierno complicado y plantea apagar parte del alumbrado público durante la noche para ahorrar energía
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
Expertos en climatización coinciden: este es el día para empezar a encender la calefacción en octubre
-
El ‘decreto Maricarmen’ ha reducido el 11% de toda la oferta de alquiler de la Comunidad de Madrid en 10 días
-
Baleares y Aragón rozan el sorpasso en renta per cápita a Cataluña mientras Madrid amplía su ventaja a 8.000 €
Últimas noticias
-
Sofía Vergara lanza un dardo a su ex Joe Manganiello tras sus acusaciones: «Cuando traten con un narcisista, no importa cuánto hagan por ellos»
-
Sánchez presiona al Supremo para que los nietos de exiliados puedan votar el 29-N: «Le pido que frene este intento de atropello»
-
Belén Esteban (52 años) sobre su alimentación: «La comida saludable está muy bien, pero prefiero un buen cocido con una buena pringá»
-
GP de Singapur de F1 2026 en directo hoy | A qué hora es, canal TV y dónde ver online gratis la carrera de Fórmula 1
-
Simeone, propietario de 180 pisos en Madrid: “Si me preguntasen dónde voy a vivir cuando deje de entrenar, lógicamente respondería en la Argentina»