El Gobierno insiste en tener constancia formal de la entrada de STC en Telefónica para tomar una decisión
El Gobierno afirma que tanto España como la propia UE "siempre van a actuar con firmeza" en el caso STC y Telefónica
Pedro Sánchez sobre la entrada de la saudí STC en Telefónica: «Está garantizada la seguridad nacional»
Los mercados asumen que la saudí STC presionará para que Telefónica lidere una fusión internacional
El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha declarado que el Gobierno esperará a tener constancia formal de la compra de la Saudí STC a Telefónica para poder «estudiar la operación en profundidad, valorar posibles actuaciones y en base a eso, tomar decisiones».
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en el Parlamento Europeo en Bruselas, donde este martes comparece ante las comisiones parlamentarias de Comercio, Transporte y Economía, para presentar las prioridades de sus carteras en el marco de la presidencia española del Consejo.
También intervendrán este martes ante los eurodiputados los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; de Transporte, Raquel Sánchez; de Igualdad, Irene Montero; de Ciencia e Innovación y de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
Serán «contundentes y firmes»
«Tenemos un real decreto actualizado el pasado mes de julio que ofrece todas las garantías y seguridad para advertir y atender cualquier inversión que ponga en riesgo sectores estratégicos en España», ha explicado el ministro, quien también ha apuntado que España cuenta con uno de los instrumentos «más restrictivos, contundentes y firmes» de toda la UE.
Asimismo, Gómez ha agregado que tanto el Gobierno de España como la propia UE «siempre van a actuar con firmeza frente a actuaciones que pongan en riesgo sectores estratégicos», aunque ha reiterado que en el caso de la operación de STC y Telefónica primero es necesario recibir la constancia formal al Gobierno y las características concretas de la operación.
Lo último en Economía
-
La DGT controlará a los fabricantes de patinetes eléctricos y decidirá quiénes pueden vender y quiénes no
-
Golpe histórico del Gobierno: los despidos quedarán limitados al máximo y estas son las nuevas reglas
-
El precio de los huevos, el café, la carne de vaca y el chocolate se disparan a las puertas de Navidad
-
Adiós a la pensión de viudedad: la Seguridad Social te la va a quitar si estás en esta lista
-
La dueña de Primark trae azúcar de Sudamérica mientras paga por debajo del coste la remolacha española
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 14 de diciembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 14 de diciembre de 2025
-
El Vox chileno gana las presidenciales: José Antonio Kast acaba con casi 4 años de gobierno de izquierdas
-
El temporal azota Castellón y deja a 78.744 niños sin clases este lunes en la Comunidad Valenciana
-
Siete personas rescatadas y carreteras anegadas en Almería por la borrasca Emilia