El Gobierno insiste en tener constancia formal de la entrada de STC en Telefónica para tomar una decisión
El Gobierno afirma que tanto España como la propia UE "siempre van a actuar con firmeza" en el caso STC y Telefónica
Pedro Sánchez sobre la entrada de la saudí STC en Telefónica: «Está garantizada la seguridad nacional»
Los mercados asumen que la saudí STC presionará para que Telefónica lidere una fusión internacional
El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha declarado que el Gobierno esperará a tener constancia formal de la compra de la Saudí STC a Telefónica para poder «estudiar la operación en profundidad, valorar posibles actuaciones y en base a eso, tomar decisiones».
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en el Parlamento Europeo en Bruselas, donde este martes comparece ante las comisiones parlamentarias de Comercio, Transporte y Economía, para presentar las prioridades de sus carteras en el marco de la presidencia española del Consejo.
También intervendrán este martes ante los eurodiputados los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; de Transporte, Raquel Sánchez; de Igualdad, Irene Montero; de Ciencia e Innovación y de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
Serán «contundentes y firmes»
«Tenemos un real decreto actualizado el pasado mes de julio que ofrece todas las garantías y seguridad para advertir y atender cualquier inversión que ponga en riesgo sectores estratégicos en España», ha explicado el ministro, quien también ha apuntado que España cuenta con uno de los instrumentos «más restrictivos, contundentes y firmes» de toda la UE.
Asimismo, Gómez ha agregado que tanto el Gobierno de España como la propia UE «siempre van a actuar con firmeza frente a actuaciones que pongan en riesgo sectores estratégicos», aunque ha reiterado que en el caso de la operación de STC y Telefónica primero es necesario recibir la constancia formal al Gobierno y las características concretas de la operación.
Lo último en Economía
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
El sueldo de Santi, fontanero español: «Me dicen ‘sólo has tardado 10 minutos y me cobras 200 euros’, pero para saber eso llevo 20 años en el oficio»
-
Luis Albas, experto en finanzas: «Muchas personas siguen sin mejorar su situación económica porque repiten exactamente los mismos hábitos cada mes»
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska reprime a golpes y con pelotas de goma a los ceutíes que impedían la entrada de una ONG proetarra
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»