El Gobierno estudia instrumentos para incentivar la demanda turística… en septiembre
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha informado este jueves de que el Ejecutivo está estudiando instrumentos para fomentar la demanda turística en España, coincidiendo con las últimas semanas de la campaña de verano.
La responsable económica del Gobierno ha asegurado en una entrevista recogida por Europa Press que el turismo ha sido uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia y que ante ello se deben tomar medidas. Según explicó Calviño, en un primer momento las medidas estaban muy orientadas a la oferta, aunque desde el principio ha habido muchos requerimientos también para estimular la demanda.
«Lo que tenemos que ver es si efectivamente la demanda nacional es el problema, o más bien lo que tenemos es un problema de demanda internacional y el énfasis lo tenemos que poner en rutas seguras establecidas a nivel europeo», puntualizó Calviño. En este punto, indicó que lo más importante es ver «cuáles son los instrumentos más eficaces para estimular esa demanda y que el sector se recupere lo antes posible».
La ministra recordó que desde el primer momento se han puesto en marcha medidas «muy intensas» de apoyo como la adoptada el pasado 10 de marzo, que consistía en doblar la magnitud de los créditos contenidos en las líneas Thomas Cook que se habían puesto en marcha en otoño anterior.
«El sector ha tenido un tratamiento de apoyo muy específico», justificó Claviño recordando que antes del verano se presentó un plan específico de choque de apoyo al turismo y que ahora se está analizando cómo adaptar el sistema de ERTEs para seguir acompañando la reactivación del sector.
«Estamos trabajando de forma muy intensa, y creo muy constructiva, con el sector, tanto con empresarios como con trabajadores. Hasta ahora hemos trabajado muy bien juntos y en el futuro lo seguiremos hablando para buscar las mejores soluciones», concluyó.
Temas:
- Nadia Calviño
- Turismo
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,27% en la apertura y mantiene los 17.100 puntos
-
El aviso del Tribunal Supremo sobre el dinero de los fraudes que te afecta: desde octubre
-
Malas noticias con la devolución del IRPF a mutualistas: lo que está pasando no es normal
-
El cambio es oficial y está confirmado por el BOE: adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley
-
Es oficial: la tabla de las pensiones con la subida del IPC para 2026
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprobar el premio Gordo, dónde ha caído, tabla oficial de premios, reintegros y pedrea
-
Premio Gordo de la Lotería de Navidad 2025: dónde ha caído el 79.432
-
¿Cuántos quintos premios hay en la Lotería de Navidad?
-
Echan a un señor del Teatro Real por liarla en pleno sorteo de la Lotería de Navidad: «Le tocó…»
-
79.432, el Gordo de la Lotería de Navidad 2025