El Gobierno aumenta la penalización a las empresas por la finalización de contratos temporales
Sánchez da alas a la contratación temporal: creció un 20% en 2021
La reforma laboral deja en el limbo a 315.000 trabajadores de la construcción con contrato temporal
El Gobierno ha elevado de 26,57 a 27,53 euros la cotización adicional que deben pagar los empresarios a la finalización de los contratos temporales de menos de 30 días como consecuencia del aumento de las bases mínimas de cotización para este año.
Esta penalización, establecida en la reforma laboral para combatir la temporalidad y la rotación laboral, se calcula en función de la base mínima de cotización diaria del grupo 8 (oficiales de primera y segunda), que al igual que el resto de bases mínimas se ha incrementado un 3,6% para 2022, en consonancia con el aumento del salario mínimo interprofesional (SMI) en la misma cuantía.
Así lo refleja la orden de bases de cotización para este año que ha entrado en vigor esta semana, pero con efectos desde el 1 de enero de 2022. La sobrecotización empresarial por la realización de contratos de muy corta duración no se aplica a los contratos celebrados con trabajadores incluidos en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios, en el Sistema Especial para Empleados de Hogar o en el Régimen Especial para la Minería del Carbón, ni tampoco a los contratos por sustitución.
Esta penalización, concebida como una forma de desincentivar a las empresas a hacer contratos muy cortos, de días o de apenas cuatro semanas, lleva tres meses en vigor.
Lo último en Economía
-
Wall Street vuelve a temer a la Fed: la probabilidad de otra subida de tipos pasa del 5% al 25%
-
Las acusaciones piden al juez el ingreso inmediato en prisión de Francisco González y el embargo de 381 millones a BBVA
-
El Gobierno ha modificado cuatro leyes desde 2019 que hacen más fácil el absentismo que denuncia Feijóo
-
El Ibex sube más de 1%: recupera los 19.300 puntos ante un Trump conciliador y con el petróleo en 77 dólares
-
La CNMV da el visto bueno a Digi: saldrá a Bolsa a 5,60 euros por acción el 16 de julio
Últimas noticias
-
Seis personas mueren en el incendio forestal de Los Gallardos (Almería)
-
El Gobierno confirma un giro sin precedentes en la TDT y está a punto de llegar: despliegue masivo del UHD para ver los programas en 4K
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía según AEMET
-
Salvador Dalí, artista español del surrealismo: «A los 6 años quería ser cocinero, a los 7 quería ser Napoleón; ahora sólo quiero ser Salvador Dalí y nada más»
-
Un hombre de 64 años entró a robar en una casa de Elche y olvidó el móvil: tuvo que llamar a la Policía para recuperarlo