La gestora de Banco Santander le roba a BBVA AM su jefe de Bolsa europea
Santander ficha a una ex de BlackRock como consejera delegada de su gestora de fondos
Santander revoluciona su negocio de gestión patrimonial y seguros: Mariano Belinky sale de la gestora
El volumen de activos gestionados por Santander AM crece un 7% y alcanza los 192.000 millones
La gestora de la entidad presidida por Ana Botín, Santander AM, ha fichado a Rodrigo Utrera para liderar el equipo de Bolsa, con lo que sustituye a José Antonio Montero de Espinosa, quien deja la firma tras más de 20 años en ella. Hasta ahora, Utrera era responsable de renta variable europea y temáticos de BBVA AM.
Utrera llevaba en BBVA AM desde 2017, donde llegó procedente de Aviva Gestión, una firma que ha sido la cantera de muchos de los mejores gestores de España. En cuanto a su formación, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, además de tener una licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, así como un máster en Bolsas y Mercados Financieros por el IEB.
El fichaje de Utrera, adelantado por Bloomberg, se suma a los cambios que Banco Santander ha hecho en su negocio de gestión patrimonial y seguros y que incluye el nombramiento de Samantha Ricciardi, procedente de BlackRock, como consejera delegada de Santander AM tras la salida de Mariano Belinky.
Ricciardi, que se incorporará a la gestora a finales de febrero, reportará directamente a Víctor Matarranz, responsable de Santander Wealth Management & Insurance. Entre los otros cambios realizados por la firma se incluye el nombramiento de Alfonso Castillo como líder de la actividad de banca privada de la entidad. Al frente de la actividad de seguros el banco ha colocado a Carlos Escudero, procedente de Liberty; mientras que la nueva unidad digital está liderada por Elena González, anteriormente en CoverWallet. Para esta actividad, el banco también cuenta con Gabriela Orille, hasta hace un mes co-consejera delegada de MyInvestor.
Lo último en Economía
-
Cimic (ACS) gana un contrato para impulsar la red australiana de almacenamiento de líquidos
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y recupera los 20.000 puntos mientras el petróleo se enquista en los 95 dólares
-
El Gobierno aprueba el nuevo modelo de financiación autonómica con todas las autonomías en contra excepto dos
-
Airbus mantiene el pulso salarial con sus empleados españoles tras ser regada con miles de millones en contratos públicos
-
Airbus y sindicatos alcanzan un preacuerdo para frenar las huelgas y mejorar las condiciones laborales
Últimas noticias
-
Cómo va Alcaraz – Yibing Wu en directo | Dónde ver, resultado online en vivo y minuto a minuto del partido del US Open 2026 hoy en tiempo real
-
España arrasa en su debut en el Mundial de baloncesto femenino ganando de 30 a la anfitriona Alemania
-
Luis Enrique renueva con el PSG hasta 2030 y Fabián hasta 2028
-
PACMA pide al Gobierno «acceso regular a alimentos» a los inmigrantes de Ceuta para «proteger a los animales»
-
Dónde ver en directo Alcaraz – Wu Yibing y por televisión en vivo online el partido del US Open 2026 hoy