Las galletas de Ikea con avena y chocolate que todos los supermercados quieren «clonar»
El porqué del éxito de las galletas de Ikea y dónde puedes encontrar otras "versiones".
Ikea rediseña las mallas para las patatas
La nueva bolsa de Ikea fucsia y con volantes que triunfa redes
4 productos nuevos de Ikea que te alegrarán el verano
Galletas moscovitas de almendra y chocolate
Aunque Ikea es una empresa especializada en muebles y objetos de decoración a nadie se le olvida que cuenta también con una pequeña sección de alimentación dentro de sus establecimientos. Incluso en algunos Ikea es posible comer, mientras que en otros podemos hacer una «mini» compra de supermercado con productos que en ocasiones se convierten en irresistibles para los clientes. Es el caso de las galletas de avena y chocolate de Ikea, un «clásico» que otros supermercados desean poder «clonar» o imitar mientras que otros incluso tienen su propia versión. Pero ¿qué tienen estas galletas que gustan tanto?.
Las galletas de Ikea con avena y chocolate que todos los supermercados quieren «clonar»
Cuando hablamos de las galletas de avena y chocolate de Ikea nos referimos por supuesto a las galletas de la línea de Kafferep , las cuáles llevan a la venta en los Ikea de todo el mundo desde hace años, y lo cierto es que se podrían argumentar dos motivos principales por los que se han convertido en las más «deseadas» tanto por los clientes de Ikea como por la competencia.
El primero y principal es como no, su sabor. Se trata de una galleta deliciosa, de textura ligeramente crujiente gracias a que es muy fina. En realidad son dos finas galletas de avena horneadas y en medio llevan una capa de chocolate negro. El resultado es como decimos, toda una delicia para el paladar a la que nadie parece resistirse.
El segundo motivo sería el precio ya que se venden en un paquete de 600 gramos a 5 euros. Es decir, que te cuestan 1,20 euros cada 100 gramos e incluso más baratas si añadimos que para comprarlas podemos utilizar los descuentos de Ikea.
Unas galletas que siguen una receta tradicional sueca donde la hora de la «fika» (merienda) es algo esencial dentro de su cultura. De este modo suelen acompañar el café de la tarde ( y también el de media mañana) con bollos y pasteles, pero también con galletas de solo avena o también estas estas que llevan chocolate y que se han convertido en todo un «clásico» que como decimos muchos otros supermercados han intentado «clonar».
Mercadona y Lidl sacaron su propia versión de las galletas de Ikea
De hecho también se popularizaron bastante las galletas de chocolate y avena que lanzaron hace unos tres años en Mercadona, llamadas «Crujientes con chocolate y avena» a 1,58€ el paquete de 150 gramos y que si bien tienen un sabor similar no acaban de ser lo mismo, lo que provoca que las de Ikea se mantengan como las galletas «reina» de entre los amantes de la receta de avena y chocolate.
Algo menos conocidas son las de Lidl que a diferencia de las «originales» llevan una sola galleta con uno de los lados cubierto de chocolate. Están buenas y son además de la sección «Bio» de Lidl pero tampoco son lo mismo a las de Ikea que sin duda, no tienen rival.
Temas:
- Ikea
Lo último en Consumo
-
Nadie lo sabe pero Lidl tiene el milagro que te va a salvar en el próximo gran apagón en España
-
Este producto de Lidl es un antes y un después en tu cocina: ocupa poco y lo hace todo
-
El restaurante más bestia de McDonald’s ya está en España y Alemania lanza esta advertencia
-
Lidl sorprende con este inventazo por menos de 10 €: no volverás a usar el de siempre
-
Ni Zara ni Mango: este vestido de Primark elegido por Paula Echevarría te va a enamorar
Últimas noticias
-
Dos tripulantes muertos en la colisión de un buque escuela mexicano contra el Puente de Brooklyn
-
‘Valle Salvaje’: RTVE confirma el número de capítulos que tendrá la temporada 2
-
Alineación del Barcelona contra el Villarreal: Ansu Fati lidera las rotaciones del campeón
-
Barcelona – Villarreal: a qué hora es y dónde ver online en vivo y por TV en directo el partido de Liga
-
Todos los coches de Xabi Alonso: tiene una joya del año 1965