Las galletas de Ikea con avena y chocolate que todos los supermercados quieren «clonar»
El porqué del éxito de las galletas de Ikea y dónde puedes encontrar otras "versiones".
Ikea rediseña las mallas para las patatas
La nueva bolsa de Ikea fucsia y con volantes que triunfa redes
4 productos nuevos de Ikea que te alegrarán el verano
Galletas moscovitas de almendra y chocolate
Aunque Ikea es una empresa especializada en muebles y objetos de decoración a nadie se le olvida que cuenta también con una pequeña sección de alimentación dentro de sus establecimientos. Incluso en algunos Ikea es posible comer, mientras que en otros podemos hacer una «mini» compra de supermercado con productos que en ocasiones se convierten en irresistibles para los clientes. Es el caso de las galletas de avena y chocolate de Ikea, un «clásico» que otros supermercados desean poder «clonar» o imitar mientras que otros incluso tienen su propia versión. Pero ¿qué tienen estas galletas que gustan tanto?.
Las galletas de Ikea con avena y chocolate que todos los supermercados quieren «clonar»
Cuando hablamos de las galletas de avena y chocolate de Ikea nos referimos por supuesto a las galletas de la línea de Kafferep , las cuáles llevan a la venta en los Ikea de todo el mundo desde hace años, y lo cierto es que se podrían argumentar dos motivos principales por los que se han convertido en las más «deseadas» tanto por los clientes de Ikea como por la competencia.
El primero y principal es como no, su sabor. Se trata de una galleta deliciosa, de textura ligeramente crujiente gracias a que es muy fina. En realidad son dos finas galletas de avena horneadas y en medio llevan una capa de chocolate negro. El resultado es como decimos, toda una delicia para el paladar a la que nadie parece resistirse.
El segundo motivo sería el precio ya que se venden en un paquete de 600 gramos a 5 euros. Es decir, que te cuestan 1,20 euros cada 100 gramos e incluso más baratas si añadimos que para comprarlas podemos utilizar los descuentos de Ikea.
Unas galletas que siguen una receta tradicional sueca donde la hora de la «fika» (merienda) es algo esencial dentro de su cultura. De este modo suelen acompañar el café de la tarde ( y también el de media mañana) con bollos y pasteles, pero también con galletas de solo avena o también estas estas que llevan chocolate y que se han convertido en todo un «clásico» que como decimos muchos otros supermercados han intentado «clonar».
Mercadona y Lidl sacaron su propia versión de las galletas de Ikea
De hecho también se popularizaron bastante las galletas de chocolate y avena que lanzaron hace unos tres años en Mercadona, llamadas «Crujientes con chocolate y avena» a 1,58€ el paquete de 150 gramos y que si bien tienen un sabor similar no acaban de ser lo mismo, lo que provoca que las de Ikea se mantengan como las galletas «reina» de entre los amantes de la receta de avena y chocolate.
Algo menos conocidas son las de Lidl que a diferencia de las «originales» llevan una sola galleta con uno de los lados cubierto de chocolate. Están buenas y son además de la sección «Bio» de Lidl pero tampoco son lo mismo a las de Ikea que sin duda, no tienen rival.
Temas:
- Ikea
Lo último en Consumo
-
Giro de 180 grados confirmado en Mercadona: revienta los precios del aceite de oliva
-
La maleta más buscada es de Samsonite y tiene casi un 50% de descuento: ideal para tus viajes
-
Parece de Moncler pero es de Decathlon: el abrigo rebajado un 20% que enamora a las clientas
-
Lidl revoluciona la iluminación de tu casa con este gadget que causa furor: está a precio de ganga
-
Imposible competir con Ikea: esta empresa portuguesa cierra sus tiendas y está en serios problemas
Últimas noticias
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Trump conquista Washington: sus casos legales quedan atrás y su comité recauda 150 millones
-
Así será la toma de posesión de Donald Trump
-
Horario y dónde ver en directo la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU
-
La jura de Donald Trump en la toma de posesión se trasladará al interior del Capitolio por el intenso frío