El fundador y ex CEO de Uber vende acciones por 2.500 millones de dólares en apenas unos días
Comenzó a vender sus títulos a principios de noviembre, seis meses después de la salida a bolsa de la empresa.
Travis Kalanick ha vendido durante las últimas semanas acciones de Uber por más de 2.500 millones de dólares. De esta manera, el cofundador y exCEO de Uber se ha desprendido de acciones de la empresa por más de 2.500 millones de dólares, lo que supone un 90 % de la participación que mantenía.
Tal y como informó este sábado The Wall Street Journal (WSJ), si sigue con este ritmo Kalanick dejaría de tener acciones de Uber en los próximos días. Fue a principios de noviembre cuando el ex CEO de Uber comenzó a deshacerse de los títulos a comienzos de noviembre, poco después de que pasasen seis meses desde la salida a Bolsa de la empresa, un periodo en el que él y otros inversores iniciales no podían vender sus acciones en el mercado.
Kalanick no ha hablado de los motivos por los que vende su participación en Uber, pero las ventas no mandan una buena señal al mercado sino una señal de desconfianza. Travis Kalanick dimitió tras ser demandado por fraude y verse salpicado por acusaciones de acoso sexual y discriminación dentro de Uber.
La compañía empezó a cotizar en Bolsa el pasado mes de mayo, en una de las ofertas públicas de acciones más grandes de la historia de la industria tecnológica, informa Efe.
Ingresos y regulación
Desde entonces, sus títulos han perdido un 30% de su valor, con la empresa incapaz de responder a las expectativas de los inversores.
Los problemas de Uber reflejan en buena media la preocupación del mercado por su incapacidad para generar beneficios y las batallas que tiene con varios reguladores.
En el último trimestre, la tecnológica tuvo unas pérdidas de unos 1.200 millones de dólares, aunque superó las previsiones de los expertos.
Kalanick, mientras tanto, está desarrollando un nuevo negocio bautizado CloudKitchens, centrado en la construcción de cocinas en espacios industriales que son utilizadas por restaurantes que entregan comida a domicilio.
Lo último en Economía
-
Dazn supera los beneficios de Netflix en España y le iguala en ingresos
-
Un trabajador habla de lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en La Moncloa: «Me sale mejor…»
-
Adiós al tupper: Mercadona tiene el plato preparado saludable que está mejor que el de tu abuela
-
Primeras cancelaciones en los aeropuertos por la huelga de Ryanair y Air Canadá
-
Giro de 180 grados en la pensión de jubilación: confirmado el nuevo mínimo de años cotizados
Últimas noticias
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»