La Fundación Amancio Ortega completa la repatriación de sus 600 becarios procedentes de EE.UU. y Canadá
La Fundación Amancio Ortega ha completado la repatriación de sus 600 becarios, 300 procedentes de Estados Unidos y 300 de Canadá, motivada por la extensión de la pandemia de Covid-19, según ha informado a Europa Press un portavoz de la institución.
La decisión de organizar su retorno fue tomada de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades españolas y de las de los dos países americanos.
Según ha explicado, el traslado a España de los 600 becarios requirió de un complejo dispositivo logístico para llevar a cada uno de ellos desde su lugar de residencia hasta los aeropuertos de Toronto y Dallas, puntos desde los que partieron dos vuelos fletados por la Fundación con destino a Madrid.
Una vez en España, los estudiantes han sido trasladados hasta sus lugares de residencia familiar, repartidos por toda España, mediante un dispositivo compuesto por alrededor de 40 autobuses.
Asimismo, el portavoz de la Fundación Amancio Ortega ha querido manifestar el agradecimiento de la institución a todos los que han trabajado intensamente para culminar con éxito esta compleja operación, y en particular a sus colaboradores en Estados Unidos y Canadá, así como a los Ministerios de Asuntos Exteriores, a través de las Embajadas y Consulados españoles en estos dos países, y al Ministerio del Interior, que a través de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha supervisado tanto la entrada de los becarios en España como sus traslados a todos los rincones del país.
Asimismo, ha querido agradecer el ánimo de todos los becarios de la Fundación Amancio Ortega y el apoyo que ha recibido la institución de sus familias en España en unas circunstancias tan difíciles debido a la pandemia del coronavirus.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube más de un 1% al cierre y alcanza los 17.132 enteros, nuevo máximo histórico
-
Garamendi advierte que irá a los tribunales si Trabajo limita la absorción del alza del SMI por los pluses
-
Ganó 16 millones de euros en la Lotería y ahora vive de alquiler social: «Mi mayor…»
-
El BCE vuelve a pisar el freno: mantiene los tipos en el 2% pese a la presión de Schnabel para 2026
-
Los agricultores españoles colapsan Bruselas por Mercosur: «Von der Leyen, basta de mentiras»
Últimas noticias
-
El COE reúne a los mejores deportistas del año en una gala memorable
-
Christopher Nolan no quiere trabajar con Netflix: «Tienen una política absurda»
-
El Ibex 35 sube más de un 1% al cierre y alcanza los 17.132 enteros, nuevo máximo histórico
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de diciembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de diciembre de 2025