Economía
Filantropía

La Fundación Amancio Ortega aumenta a 600 el número de becas para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos

Se abre el plazo de inscripción este lunes 24 de septiembre

En total hay 100 plazas más que el año anterior

La Fundación Amancio Ortega abrirá este lunes 24 de septiembre el plazo de inscripción para su nuevo programa de becas, destinado a estudiantes de 4º de la ESO que desean cursar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos, que incrementa este curso su número de plazas hasta las 600.

En total hay 100 plazas más con respecto a la anterior edición del programa. Según ha informado la fundación en un comunicado remitido a Europa Press, podrá solicitarse una de las plazas hasta el 30 de octubre en la página web www.becas.faortega.org.

La inscripción en el programa exige una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés. Una vez finalizado el plazo de inscripción, todos los solicitantes que cumplan estos requisitos serán convocados a realizar una prueba de inglés que deberán superar para continuar en el proceso de selección.

Además de estos requisitos académicos, el programa de becas tendrá también en cuenta la renta familiar de cada participante para la valoración global de su solicitud.

Beneficios de la beca

Los alumnos beneficiados conocerán su localidad de residencia una vez concluya el proceso de selección. La beca cubre el 100 por ciento del coste de un año escolar en cualquiera de estos dos países: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez primeros meses de estancia en el extranjero.

Este programa se puso en marcha en 2010 ofreciendo 50 becas de 1º de Bachillerato en Estados Unidos a estudiantes de Galicia. En 2013 se extendió la iniciativa al resto de España y se incorporó Canadá como nuevo destino. El número de becas, que se incrementó de forma progresiva, alcanzó las 500 en 2016.

Las 600 becas ofrecidas en la edición 2019/2020 suponen un refuerzo del programa que responde al alto número de solicitudes –alrededor de 10.000 en la última edición, según la fundación-.