Ford invertirá 273 millones en su planta en Reino Unido para fabricar componentes eléctricos
El fabricante estadounidense Ford planea invertir hasta 230 millones de libras (unos 273 millones de euros) en la fábrica de sistemas de transmisión de vehículos en Halewood (Reino Unido) con el objetivo de transformarla y construir componentes electrónicos para los futuros vehículos comerciales y de pasajeros totalmente eléctricos de Ford en Europa. Unos componentes estas golpeando al sector del automoción a nivel mundial, ya que la falta de suministro está provocando paradas en la producción de las factorías.
Se espera que la producción en Halewood comience a mediados de 2024 y que la capacidad de producción sea de unas 250.000 unidades al año. La inversión, que incluye el apoyo del Gobierno del Reino Unido a través de su Fondo de Transformación Automotriz, ayudará a salvaguardar los trabajos de Ford en Halewood.
De la misma forma, en el avance de Ford hacia un futuro totalmente eléctrico, la compañía invertirá 1.000 millones de dólares (863 millones de euros) para modernizar su instalación de ensamblaje de vehículos en Colonia (Alemania) uno de sus centros de fabricación más grandes en Europa.
La inversión transformará las operaciones de ensamblaje para la fabricación de vehículos eléctricos, la primera instalación de este tipo de Ford en Europa. El primer vehículo de pasajeros totalmente eléctrico de volumen fabricado en Europa de Ford saldrá de la línea de producción de Colonia en el año 2023.
Apuesta de Ford por el eléctrico
Ford también anunció a principios de este año que además de construir el E-Transit totalmente eléctrico a partir de 2022, Ford Otosan, la empresa conjunta de Ford en Turquía, producirá una versión totalmente eléctrica del Transit Custom de próxima generación a partir de 2023 en su fábrica en Kocaeli (Turquía).
De la misma forma, un nuevo vehículo comercial ligero que se fabricará en Craiova (Rumania) también incluirá un derivado totalmente eléctrico a partir de 2024.
«Este paso marca la primera inversión interna de Ford en la fabricación de componentes de vehículos totalmente eléctricos en Europa. Fortalece aún más nuestro objetivo de que el 100% de las ventas de vehículos de pasajeros Ford en Europa sean completamente eléctricos y dos tercios de las de comerciales sean completamente eléctricos o híbridos enchufables para 2030», explicó Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.
Temas:
- Ford
- Reino Unido
Lo último en Economía
-
Laura González-Molero renuncia al consejo de Sabadell para presidir DKV Seguros
-
El Ibex 35 sube un 1,55% y alcanza los 12.730 puntos, con Sabadell y BBVA creciendo más de un 5%
-
Trilantic y Sidenor cerrarán su acuerdo en Talgo: 4,30 € por acción en fijo y un variable de 0,50
-
Cambio inminente en el Ingreso Mínimo Vital: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
La saudí STC hace efectiva su participación del 9,97% en Telefónica y ya puede pedir dos consejeros
Últimas noticias
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de espesor
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre