Ford invertirá 273 millones en su planta en Reino Unido para fabricar componentes eléctricos
El fabricante estadounidense Ford planea invertir hasta 230 millones de libras (unos 273 millones de euros) en la fábrica de sistemas de transmisión de vehículos en Halewood (Reino Unido) con el objetivo de transformarla y construir componentes electrónicos para los futuros vehículos comerciales y de pasajeros totalmente eléctricos de Ford en Europa. Unos componentes estas golpeando al sector del automoción a nivel mundial, ya que la falta de suministro está provocando paradas en la producción de las factorías.
Se espera que la producción en Halewood comience a mediados de 2024 y que la capacidad de producción sea de unas 250.000 unidades al año. La inversión, que incluye el apoyo del Gobierno del Reino Unido a través de su Fondo de Transformación Automotriz, ayudará a salvaguardar los trabajos de Ford en Halewood.
De la misma forma, en el avance de Ford hacia un futuro totalmente eléctrico, la compañía invertirá 1.000 millones de dólares (863 millones de euros) para modernizar su instalación de ensamblaje de vehículos en Colonia (Alemania) uno de sus centros de fabricación más grandes en Europa.
La inversión transformará las operaciones de ensamblaje para la fabricación de vehículos eléctricos, la primera instalación de este tipo de Ford en Europa. El primer vehículo de pasajeros totalmente eléctrico de volumen fabricado en Europa de Ford saldrá de la línea de producción de Colonia en el año 2023.
Apuesta de Ford por el eléctrico
Ford también anunció a principios de este año que además de construir el E-Transit totalmente eléctrico a partir de 2022, Ford Otosan, la empresa conjunta de Ford en Turquía, producirá una versión totalmente eléctrica del Transit Custom de próxima generación a partir de 2023 en su fábrica en Kocaeli (Turquía).
De la misma forma, un nuevo vehículo comercial ligero que se fabricará en Craiova (Rumania) también incluirá un derivado totalmente eléctrico a partir de 2024.
«Este paso marca la primera inversión interna de Ford en la fabricación de componentes de vehículos totalmente eléctricos en Europa. Fortalece aún más nuestro objetivo de que el 100% de las ventas de vehículos de pasajeros Ford en Europa sean completamente eléctricos y dos tercios de las de comerciales sean completamente eléctricos o híbridos enchufables para 2030», explicó Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.
Temas:
- Ford
- Reino Unido
Lo último en Economía
-
El 64% de los jóvenes no estudia en las grandes ciudades por el alquiler: fracaso de la ley de Vivienda
-
El precio de la energía se dispara un 2,9% para la industria en julio pese al récord de generación solar
-
Indra elige a Frank Torres, ex directivo de Nissan, para dirigir su división de vehículos militares
-
Air Europa volará a Ginebra a partir de junio de 2026
-
Siemens Gamesa acuerda reservar aerogeneradores de eólica marina en un ‘megaparque’ de Alemania
Últimas noticias
-
Un fan paga 222.000 dólares por una carta firmada por Alcaraz y el tenista no da crédito: «No puede ser»
-
Andalucía instala nidos artificiales para asegurar la reproducción del águila imperial ibérica
-
Detenido un inmigrante ilegal por asaltar una casa en Pulpí (Almería) y abusar sexualmente de una mujer
-
Feijóo exige un registro nacional de pirómanos y que los condenados lleven pulseras telemáticas
-
Detenido un violento argelino por apuñalar a dos personas en Son Gotleu y agredir a policías