El fondo Patrizia compra a Liberbank el parque de proveedores de Seat por 26 millones
En pleno proceso de desescalada, el fondo alemán Patrizia ha salido de compras por España. Ha adquirido a Liberbank el Parque Industrial de Proveedores de la compañía automovilística Seat, ubicado en el municipio de Abrera (Barcelona), por 26 millones de euros. La entidad ha contado con el asesoramiento financiero e inmobiliario de Colliers International y de Haya Real Estate para deshacerse de este activo estratégico con ubicación atractiva sobre todo para operadores ligados a la logística.
El parque industrial aloja a los proveedores de Seat en seis naves logísticas y en una oficina y ocupa un área de 47.000 metros cuadrados. Cuenta con conexiones de transporte a las autopistas AP-7 y A-2.
«A pesar de la incertidumbre que todos enfrentamos este año en España y en todo el mundo, seguimos confiando en los sólidos fundamentos de la economía española», ha afirmado el director general de Patrizia en Iberia, Eduardo de Roda,
De Roda ha destacado el trabajo realizado por su equipo en España al haber sido capaz de identificar y negociar la adquisición de este portfolio de activos, en la que constituye la mayor operación llevada a cabo en Barcelona en lo que va de año, según destaca Europa Press.
«Esperamos que se produzcan oportunidades igual de excepcionales en el futuro más próximo, a medida que el mercado inmobiliario siga abriéndose», ha añadido el directivo.
Con esta última adquisición, la cartera logística de Patrizia en España asciende a casi 550 millones de euros, lo que representa un 40% del valor total de su cartera en Iberia.
Lo último en Economía
-
RTVE niega el censo al Consejo de Informativos desde hace 4 meses para evitar huelgas contra Cintora, Miró y Ruiz
-
El Congreso de los Diputados vende una baliza por la que la DGT te puede multar igual
-
El Ibex 35 cae un 0,82% al cierre, por debajo de los 17.900 puntos
-
España lidera el paro en la OCDE: sólo dos países tienen un desempleo por encima del 10%
-
Cientos de inquilinos podrían recomprar su casa y evitar las ventas masivas de los fondos de inversión
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Barça, en directo | Resultado, goles y estadísticas en vivo de las semifinales de la Copa del Rey hoy
-
Muere un hombre tras ser arrollado su vehículo por un Alvia en Talavera de la Reina (Toledo)
-
Cortocircuito de González Fuertes: tarda ¡seis minutos! en anular un gol al Barça por un lío con el VAR
-
Dónde ver hoy en directo el Atlético de Madrid – Barcelona en vivo y online por TV la semifinal de la Copa del Rey online
-
LA ANTORCHA | ¿Abascal o Sánchez?: Guardiola en su laberinto de Extremadura