El fondo Patrizia compra a Liberbank el parque de proveedores de Seat por 26 millones
En pleno proceso de desescalada, el fondo alemán Patrizia ha salido de compras por España. Ha adquirido a Liberbank el Parque Industrial de Proveedores de la compañía automovilística Seat, ubicado en el municipio de Abrera (Barcelona), por 26 millones de euros. La entidad ha contado con el asesoramiento financiero e inmobiliario de Colliers International y de Haya Real Estate para deshacerse de este activo estratégico con ubicación atractiva sobre todo para operadores ligados a la logística.
El parque industrial aloja a los proveedores de Seat en seis naves logísticas y en una oficina y ocupa un área de 47.000 metros cuadrados. Cuenta con conexiones de transporte a las autopistas AP-7 y A-2.
«A pesar de la incertidumbre que todos enfrentamos este año en España y en todo el mundo, seguimos confiando en los sólidos fundamentos de la economía española», ha afirmado el director general de Patrizia en Iberia, Eduardo de Roda,
De Roda ha destacado el trabajo realizado por su equipo en España al haber sido capaz de identificar y negociar la adquisición de este portfolio de activos, en la que constituye la mayor operación llevada a cabo en Barcelona en lo que va de año, según destaca Europa Press.
«Esperamos que se produzcan oportunidades igual de excepcionales en el futuro más próximo, a medida que el mercado inmobiliario siga abriéndose», ha añadido el directivo.
Con esta última adquisición, la cartera logística de Patrizia en España asciende a casi 550 millones de euros, lo que representa un 40% del valor total de su cartera en Iberia.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social rompe el mito: no basta con 15 años cotizados para jubilarte y este es el requisito que te falta
-
Lo tiramos a la basura pero éste aparato que tenemos todos en casa tiene 450 mg de oro
-
Se negó a aceptar un cambio de horario, la despiden y la Justicia avala a la empleada: le tienen que pagar 25.000€
-
La novedad de Mercadona que se hace en este diminuto pueblo de Palencia y ya está arrasando otra vez
-
El mercado cree que la caída de las dictaduras de Irán y Venezuela permitirá un petróleo más barato
Últimas noticias
-
Redondo se jacta de que Sánchez es «el superhéroe de la paz» mientras España envía una fragata a Chipre
-
Últimas noticias de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, bombardeos, muertos y reacciones del conflicto hoy
-
Parla, líder en criminalidad en Madrid: 6 coches quemados en una noche por un magrebí
-
La ley Montero quita dos años de cárcel al violador que penetró a una niña de 14 que volvía del colegio
-
Un soltero de ‘First Dates’ cuenta cómo se animó a perder la virginidad: «Lo tengo guardado de recuerdo»