El fondo canadiense Brookfield estudia la compra de Saeta Yield
Posible OPA a la vista en el campo de las energías renovables. El fondo canadiense Brookfield Asset Management está tanteando la compra de la compañía Saeta Yield, firma participada por ACS y el fondo GIP. Así lo ha confirmado la empresa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras los rumores en el mercado y los medios de comunicación.
Saeta Yield asegura que Brookfield «ha mostrado un potencial interés en la compañía y que, en el marco de un acuerdo de confidencialidad, se le ha dado acceso a información a efectos de que pueda evaluar la posibilidad de formular una oferta por la totalidad de la misma». La filial de ACS está actualmente valorada en unos 861 millones de euros, según su actual precio de mercado.
La decisión aún no está tomada y según el comunicado, la compañía está considerando la posibilidad de comprar Saeta Yield. «No hay certeza de que Brookfield ni ninguna de sus filiales vayan a formular una oferta, o sobre los eventuales términos y condiciones de la misma».
Sube más de un 6% en Bolsa
Los títulos de Saeta Yield están subiendo más de un 6% en Bolsa a media mañana y su precio roza los 11 euros por acción.
La firma participada por ACS y el fondo GIP obtuvo un beneficio de 30 millones de euros hasta septiembre, lo que supuso un 42,9% más. No sólo mejoró el beneficio neto, también la cifra de negocios -que creció un 15,7%- y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) que se situó en 177,8 millones, un 17,4% más.
La compañía se encuentra en plena expansión internacional, que comenzó el año pasado tras la adquisición de sus primeras instalaciones fuera de España, en Uruguay y Portugal.
Temas:
- Fondo
Lo último en Economía
-
Cambio radical en la ley de alquileres: el palo a los propietarios es oficial y son muy malas noticias
-
El dineral que puedes conseguir si reclamas por el apagón masivo en España: muy pocos lo saben
-
Hacienda está regalando 1.700 € a todos los padres con hijos menores de 25 años: solicitud oficial abierta
-
Aviso urgente a los autónomos: el cambio ya es oficial y así te va a afectar
-
Todo el mundo me pregunta qué colonia llevo desde que uso ésta de Mercadona: cuesta sólo 2,50 euros
Últimas noticias
-
Un cliente entra tarde a un bar de tapas de Granada y la respuesta del local ya es viral: «Las jornadas de 12 horas…»
-
Los mejores aceites de oliva virgen ecológico ya tienen nombre gracias a Ecotrama 2025
-
Ni lluvia ni tormentas: Jorge Rey no da crédito a lo que llega a España a partir del lunes
-
David Bisbal, amenazado por Manuel Turizo en ‘La Voz Kids’: «Voy a mandar a alguien a tu casa»
-
Ni España ni Alemania: los únicos países que no entrarían en una Guerra Mundial