El PP alerta que el FMI señala al Gobierno por sus políticas «erradas» en vivienda y productividad
El vicesecretario de Economía del PP, Alberto Nadal, ha aseverado este sábado que el reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía española señala al Gobierno por sus políticas «erradas» en vivienda, productividad de la economía y exceso de gasto público.
El organismo internacional enfrió sus previsiones para España y situó el crecimiento de la economía española en el 2,1% en 2026 y en el 1,8% en 2027 por la guerra de Irán, que afectará principalmente por el aumento del precio del petróleo. Además, recomendó a España emprender una acción «contundente» para paliar la crisis de vivienda y otras acciones para reformar el mercado laboral y mejorar la productividad.
En opinión de Nadal, la hoja de ruta del Ejecutivo «está erosionando su poder adquisitivo a través de los impuestos» y una política «desaforada» de gasto público. Así, considera que el informe traslada que la política del gobierno de España «no está garantizando» que suban los salarios de las clases medias.
Además, el popular ha criticado que «la política de vivienda del gobierno es total y absolutamente errada» al mantener «el control de alquileres» cuando, según el FMI, «lo que hay que hacer es aumentar la oferta de vivienda». «Justo lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno, que lo único que hace es intervenir precios y reducir la oferta», ha lamentado el vicesecretario de Economía del PP en un video remitido a los medios.
Nadal ha puesto el foco sobre los problemas de productividad de la economía y ha alertado de que sin productividad «no puede haber salarios altos ni puede haber bienestar social». Según el dirigente popular, el «exceso de regulación, altos impuestos y barreras burocráticas» son las claves de esa falta de productividad.
El vicesecretario del PP ha indicado que el FMI también advierte de que «España tiene un problema de exceso de gasto» por parte de las administraciones públicas, lo que «hace a la economía española muy vulnerable» y «pone en peligro» el sistema de pensiones.
Temas:
- Alberto Nadal
- FMI
- Vivienda
Lo último en Economía
-
Repsol garantiza el suministro de queroseno en España con 1.500 millones de inversión por la guerra iraní
-
El Ibex sube cerca de un 1% y roza los 17.800 puntos gracias al impulso de Telefónica
-
La AiReF ya pide un recorte al Gobierno que salga de las elecciones: 15.000 millones para cumplir con Europa en 2028
-
FlatironDragados (ACS) inicia la construcción del plan de protección frente inundaciones en Virginia
-
UPTA denuncia que 1 de cada 2 autónomos cierra su negocio cuando se acaba la tarifa plana y pide cambios
Últimas noticias
-
Vuelve a Madrid el mercadillo que sólo se organiza 2 veces al año: antigüedades y tesoros vintage a precios de ganga
-
El actor de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ que podría acabar con cadena perpetua: los motivos
-
Taiwán, la línea roja que impone China a Trump: fabrica el 90% de los chips de vanguardia del mundo
-
Hantavirus en directo: última hora, nuevos casos, contagios confirmados y evolución de los infectados hoy
-
‘Berlín y la dama de armiño’: ¿a qué hora se estrena la serie de Netflix en España?