FlatironDragados (ACS) logra un nuevo contrato ferroviario por 355 millones de euros en EEUU
El proyecto corresponde a la variante Franconia-Springfield y contempla la construcción de 2,2 kilómetros de nuevas vías
FlatironDragados, la filial de ACS producto de la fusión de sus negocios de ingeniería y construcción civil en Norteamérica, a través de la integración de sus filiales Dragados North America y Flatiron, se ha adjudicado un nuevo contrato en Estados Unidos para construir nuevas vías de tren en el estado de Virginia por 414 millones de dólares (355 millones de euros al cambio actual).
Así, la multinacional presidida por Florentino Pérez se ha adjudicado un nuevo contrato en Estados Unidos a través de su filial americana, en consorcio con su socio local Herzog, según ha anunciado la compañía en un comunicado recogido por OKDIARIO.
«Herzog se enorgullece de trabajar junto con nuestro socio de empresa conjunta FlatironDragados para construir el proyecto de circunvalación Franconia-Springfield de VPRA junto con nuestros socios de VPRA», ha declarado Scott Norman, vicepresidente ejecutivo de Herzog.
«Agradecemos esta oportunidad y esperamos concluir este proyecto a tiempo y dentro del presupuesto. Felicitaciones a todo el equipo por alcanzar este hito», ha asegurado.
Por su parte, Jim Schneiderman, vicepresidente ejecutivo de FlatironDragados, ha afirmado: «Nos entusiasma la oportunidad de iniciar la construcción del proyecto Franconia-Springfield Bypass en colaboración con VPRA y nuestro socio constructor, Herzog. Esta alianza aprovecha la experiencia adquirida en proyectos en toda Norteamérica».
«Este proyecto proporcionará un servicio ferroviario más seguro y eficiente al reducir la congestión y mejorar la fiabilidad. A medida que comience la construcción, nuestro equipo seguirá colaborando con VPRA y otras partes interesadas para identificar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentamos a medida que transformamos la infraestructura ferroviaria en este mercado clave», ha sentenciado.
El nuevo proyecto de FlatironDragados
El proyecto corresponde a la variante Franconia-Springfield y contempla la construcción de 2,2 kilómetros de nuevas vías ferroviarias para pasajeros, incluyendo un viaducto elevado de 0,9 kilómetros. Las obras comenzarán en julio de 2025 y se prevé que finalicen en 2029.
Esta actuación busca mejorar la seguridad y eficiencia del tráfico ferroviario, tanto de pasajeros como de mercancías, en el corredor que conecta Fredericksburg con Washington D.C., una de las zonas con mayor congestión ferroviaria del estado de Virginia.
Este nuevo contrato se suma al que FlatironDragados firmó recientemente en la misma área, en consorcio con la constructora sueca Skanska y por un importe aproximado de 855 millones de euros, para levantar el Long Bridge North, una serie de puentes ferroviarios de cuatro vías en el entorno de la capital estadounidense.
Lo último en Economía
-
Madrid sí construirá Vivienda: Ayuso aprueba un proyecto que recortará 8 años de burocracia para edificar
-
La salud impulsa el consumo: el 57% de la población ya compra productos y servicios de nutrición y cuidado personal
-
Las olas de calor salen caras a los españoles: las noches tropicales disparan un 30% la factura de la luz
-
Elma Saiz reparte 2 millones en publicidad institucional a medios digitales y sólo 5.900 euros a OKDIARIO
-
Los resultados empresariales impulsan al Ibex que encara los 19.600 puntos con el petróleo camino de los 100 dólares
Últimas noticias
-
El enigma de las nueve monedas de oro que salvó una iglesia histórica del cierre: nadie sabe quién las dejó bajo el altar
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ hoy, 22 de julio: Andrés amenaza a Gabriel
-
Gabón, Mauritania, Uzbekistán, Venezuela… los 31 países que superan a España en arbitraje
-
Pérez Llorca ya abona una ayuda de 80.000 € por cada fallecido en la DANA como la que reclamó a Sánchez
-
Qué se ha hecho Vinicius Jr. en la cara, según una doctora: «Mentoplastia líquida, marcación mandibular y mejillas»