El fin del estado del alarma impulsa la afluencia a centros comerciales que aumenta un 6,2% en mayo
La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles se incrementó un 6,2% en mayo respecto al mes anterior, tras el fin del estado del alarma y el aumento del consumo, según el índice mensual publicado por ShopperTrak, de Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail.
En comparación con mayo de 2020, cuando no estaban operativos ni los centros comerciales ni las actividades no esenciales, el mes pasado registró un aumento del 208,2%, lo que supone dos meses en positivo y en crecimiento, mientras que el acumulado anual también sigue remontando para situarse en el 19,7%.
Además del levantamiento de las restricciones tras el fin del estado de alarma, que tuvo lugar el pasado 9 de mayo, contribuyó a estos buenos registros el aumento en 11,2 puntos de la confianza del consumidor, su mejor registro desde hace un año.
Este índice se sitúa en niveles superiores a los marcados antes de la pandemia, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que precisó que se debe al aumento en la valoración de la situación actual y a la subida de las expectativas.
Respecto a los próximos meses, el incremento de personas vacunadas en España, con el 22% con la pauta completa frente al 6% a escala global a 7 de junio, la flexibilización de medidas que favorecen los desplazamientos y la llegada de los turistas, junto con las rebajas y descuentos adelantados en muchos centros, permiten augurar una paulatina recuperación de la temporada, que deberá consolidarse en los meses de verano.
Lo último en Economía
-
Telefónica y los sindicatos firman el ERE y la afectación mínima se reduce a 4.525 salidas
-
Neinor lanza la segunda OPA de 24 € por acción para los minoritarios de Aedas tras hacerse con un 79,2%
-
Banco Sabadell y Zurich amplían la oferta conjunta de seguros con dos productos y la gama Zenit
-
Defensa adjudica a Indra y EM&E los programas para adquirir nuevos obuses por 7.240 millones
-
Confirman la subida de las pensiones en 2026: la tabla de máximas y mínimas
Últimas noticias
-
Telefónica y los sindicatos firman el ERE y la afectación mínima se reduce a 4.525 salidas
-
Todos los premios de Lotería de Navidad 2025 que han tocado en la Comunidad Valenciana
-
El 78.477 deja 24 millones en Cazorla (Jaén): muchos de los 1.200 décimos premiados, vendidos a turistas
-
El juez cita a declarar como testigo al socialista menorquín Marc Pons por el ‘caso Hidrocarburos’
-
¿Ha acertado Benita (Maestro Joao) el número ganador del Gordo de la Lotería de Navidad 2025?