Ferrovial gana un contrato de 158 millones para construir una línea de tranvía en Varsovia
Ferrovial sale de pérdidas: gana 1.197 millones por la mejora del tráfico y el negocio de la construcción
Ferrovial y Acciona construirán un tramo de Alta Velocidad entre Murcia y Almería por 171 millones
Budimex, filial de Ferrovial en Polonia, se ha adjudicado un contrato para construir una nueva línea de tranvía en Varsovia que discurrirá a lo largo de ocho kilómetros de trazado urbano, por un importe de 732 millones de esloti (158 millones de euros). La compañía tiene ahora un plazo de cinco meses para arrancar las obras, que deben estar terminadas antes de enero de 2024, incluyendo un total de 31 paradas y 8 cruces.
El alcance de las obras también incluye la construcción del drenaje, la reconstrucción del sistema de agua pluvial y alcantarillado sanitario, tuberías de agua y gas, redes eléctricas, la construcción de la red de tracción, de iluminación, semáforos y tres subestaciones de tracción.
La nueva ruta ahorrará tiempo a los residentes de Wilanów, un barrio residencial de la capital polaca, de forma que un viaje en tranvía desde este distrito hasta la estación central durará unos 30 minutos, frente a los 45 minutos que se tarda ahora en hacer este mismo recorrido en coche.
Lantania también pujó
Al concurso se presentó una compañía española, Lantania, que formó parte del listado de siete empresas nacionales e internacionales que pujaron por hacerse con este contrato, una de los mayores inversiones que se están realizando en Polonia en el ámbito de transportes, según informa Europa Press.
Lantania se asoció con una compañía local, Balzola Polska, para presentar una oferta por este proyecto, y quedó como tercera clasificada, con una nota de 92,85 puntos, frente a los 96 del ganador y los 54,44 puntos del último clasificado. La multinacional austriaca Strabag, que también pujó, quedó en la sexta posición.
Lantania, que inició su actividad en 2018 tras la adquisición del área de construcción de Isolux Corsán, ya está presente en Europa del Este con tres contratos de más de 100 millones de euros en Eslovaquia y Bulgaria, destinados a la adecuación de una red de alcantarillado, la remodelación de una línea ferroviaria o la modernización de un nudo ferroviario.
Temas:
- Construcción
- Ferrovial
Lo último en Economía
-
No compres más pescado en este supermercado: lo pide la OCU
-
Palo del SEPE: adiós a este subsidio para las personas que no cumplen este requisito y es oficial
-
Adiós a los ambientadores: el producto de Lidl para que tu casa huela como en un hotel de lujo
-
Cambio en las normas de la Seguridad Social: el giro en las pensiones está confirmado al 100%
-
Lo usaba tu abuela y es este jabón de Mercadona quita las manchas más difíciles: huele a dioses
Últimas noticias
-
Alegría suspende de militancia a dos miembros del PSOE de Aragón salpicados por los audios de la UCO
-
Irán confirma la muerte de dos altos cargos de su Estado Mayor y arremete contra EEUU por permitir el ataque de Israel
-
Horario clasificación F1 GP Canadá 2025 hoy: dónde ver en directo gratis y a qué hora es la próxima carrera de Fórmula 1
-
Hazte Oír se querella contra Armengol por mentir en el Senado al decir que no conocía Aldama
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 14 de junio 2025