FCC y Samsung se alían para trabajar en proyectos de infraestructuras
FCC Construcción y Samsung C&T Corporation, empresa de construcción e ingeniería del grupo coreano, han sellado una alianza para trabajar juntos en proyectos de infraestructuras internacionales. Para ello, ambas compañías han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) que tiene como objetivo cooperar a fin de maximizar los esfuerzos y garantizar el desarrollo de proyectos de infraestructuras a nivel global, según ha explicado la compañía española.
El modelo de cooperación será flexible para adaptarse a los requisitos específicos de los proyectos objetivo y sacar el máximo rendimiento de las fortalezas de las ambas compañías en los distintos mercados. Tanto FCC como Samsung cuentan con una dilatada experiencia en el diseño y ejecución de grandes proyectos de infraestructuras civiles. Con más de 120 años de experiencia, FCC es la cuarta constructora de España por volumen de contratación y se encuentra entre las 30 primeras del mundo.
La compañía está presente en más de 25 países con proyectos que comprenden el diseño, ejecución y gestión de infraestructuras, tanto de transporte, como puentes, carreteras y vías ferroviarias, hasta hospitales, universidades o estadios de fútbol. Entre sus proyectos más representativos destacan los trabajos para el metro de Lima, Panamá, Doha, Riad, el AVE español, el aeropuerto de El Prat en Barcelona, así como los túneles de Pajares o de Guadarrama, también en España.
Por su parte, Samsung C&T ha completado muchos proyectos de infraestructuras como carreteras, túneles, obras ferroviarias o aeropuertos. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el mundo de la ingeniería y construcción y tiene el foco puesto en edificios comerciales y residenciales, infraestructura civil y construcción de plantas industriales y energéticas. Sus proyectos emblemáticos incluyen el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, el proyecto del metro de Riad en consorcio con FCC en Arabia Saudí o la planta nuclear de Barakah con 5.600 MW en Emiratos Árabes Unidos.
Lo último en Economía
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada