La farmacéutica Merck dispara su beneficio un 160% en 2018
La compañía farmacéutica MSD, conocida en Estados Unidos como Merck, obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.220 millones de dólares (5.424 millones de euros) en el conjunto de 2018.
Con este resultado, la farmacéutica incrementa en más del doble sus cuentas en comparación con el ejercicio precedente (+160%), según ha informado la firma.
La facturación de la empresa se situó en los 42.294 millones de dólares (36.875 millones de euros) entre enero y diciembre, lo que supone un aumento del 5% con respecto al 2017. Las ventas procedentes de la división de productos farmacéuticos crecieron un 6,5%, hasta 37.689 millones de dólares (32.860 millones de euros), mientras que el área de productos dedicados a la salud animal contabilizó unos ingresos de 4.212 millones de dólares (3.672 millones de euros), un 8,7% más.
Respecto de los gastos, el coste de los productos vendidos avanzó un 5%, hasta los 13.509 millones de dólares (11.777 millones de euros), mientras que los gastos de Investigación y Desarrollo se redujeron un 6%, hasta 9.752 millones de dólares (8.502 millones de euros).
«Entramos en 2019 en un buen momento y anticipamos muchas oportunidades de crecimiento gracias a nuestro amplia y diferenciada cartera», ha subrayado el presidente y consejero delegado de MSD, Kenneth Frazier.
Durante el cuarto trimestre del año, la farmacéutica contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.827 millones de dólares (1.592 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.046 millones de dólares (912 millones de euros) de 2017, mientras que la facturación creció un 5%, hasta 10.998 millones de dólares (9.589 millones de euros).
Los mejores datos del último trimestre del año se explican por la reforma fiscal de Estados Unidos en 2017. Durante ese ejercicio, Merck tuvo que hacer frente a un gasto impositivo extraordinario de 2.917 millones de dólares (2.543 millones de euros).
Temas:
- Farmacéutica
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 1,9% al cierre pero se mantiene por encima de los 13.000 puntos
-
Por qué tu también podrías caer en la estafa de Enrique Iglesias en Instagram y cómo evitarlo
-
La huelga de Rodalies se desconvocará esta tarde tras un acuerdo en el que quedarán integrados en Renfe
-
El INE confirma la subida de la inflación en febrero hasta el 3%
-
¿No sabes qué regalos hacer para el Día del Padre? Mercadona lo tiene claro
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Australia de F1 2025: horario y dónde ver en directo y por TV en vivo
-
Horario del GP de Argentina de MotoGP: dónde ver la carrera en directo y por TV en vivo
-
Carlos Alcaraz – Draper: horario, dónde ver online y en qué canal el partido de Indian Wells 2025
-
Lola Lolita e Isaac Belk confirman la maldición de ‘El Desafío’ con las influencers
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos