La familia Entrecanales Domecq compra Bodegas Palacio 1984
Grupo Bodegas Palacio 1894 inicia una nueva etapa tras pasar a ser propiedad de la familia Entrecanales Domecq, por lo que pasará a denominarse Entrecanales Domecq e Hijos, según ha informado en un comunicado. En concreto, las bodegas y viñedos se ponen en manos de una familia íntimamente ligada a la actividad vitivinícola desde hace más de dos siglos.
Al frente de la bodega estará como nuevo presidente, Gonzalo Entrecanales, que asume el rol para mantener y respetar la cultura familiar de la compañía, desde que su abuelo, Jose María Entrecanales, liderara la puesta en marcha y diseñara la estrategia inicial de las actuales Bodegas y Viñedos.
«Desde el máximo respeto a la tradición y el legado familiar de las bodegas, nuestro objetivo principal se centra ahora en la consolidación de marcas de prestigio, con el desarrollo y cuidado del vino y el trabajo de los viñedos desde una viticultura regenerativa. Por supuesto, también la posibilidad de construir sobre alianzas estratégicas que nos permitan seguir creciendo. Entramos en una etapa ilusionante que asumimos con mucho compromiso y responsabilidad», ha explicado el presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, Gonzalo Entrecanales. Un nuevo rumbo que continúa bajo el liderazgo de Antonio Soto, consejero delegado de la compañía.
«Además, Entrecanales Domecq e Hijos cuenta con la figura de Almudena Alberca, directora enológica de la compañía y primera y única mujer Master of Wine de España, que junto al equipo de campo y bodega se encargan de garantizar la máxima calidad de los vinos y el lanzamiento de proyectos innovadores de viñedo para el futuro próximo.
Los pilares que marcan la nueva etapa de la bodega son la excelencia en la elaboración de sus vinos, sostenibilidad y alianzas estratégicas.
Con viñedos y bodegas circunscritos a las Denominaciones de Origen más prestigiosas españolas y con más de 400 hectáreas en propiedad, Entrecanales Domecq e Hijos conforma su identidad con vinos como Cosme Palacio, Secreto, Caserío de Dueñas, y El Aeronauta, en las D.O. de Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Valdeorras, respectivamente.
Temas:
- Bodegas
- Entrecanales
Lo último en Economía
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin
-
Escrivá desvincula la dimisión de Gavilán del informe anual: «Yo estaba encantado con él»
-
Duro Felguera se dispara un 20% en Bolsa pendiente de una posible prórroga del preconcurso
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,03) y se sitúa en los 14.250 puntos
-
El Banco de España reduce al 2,4% su previsión de crecimiento del PIB este año por los aranceles
Últimas noticias
-
Alimentos caducados: ¿estamos poniendo en peligro nuestra salud evitando su desperdicio?
-
Compromís mantiene la propuesta para que Sánchez comparezca ante la comisión de la DANA en el Congreso
-
ONCE hoy, lunes, 9 de junio de 2025: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 9 de junio de 2025
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin