La factura de la luz de mayo será la más cara desde 2014, según la OCU
Preparen sus carteras y calculadoras para este mes: la subida de luz en mayo convertirá al quinto mes de este año en el más caro desde 2014, año en el que entró en vigor Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), en 2014, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Según la OCU, los consumidores con la tarifa PVPC pagarán este mes un 10% más caro el precio del kilovatio por hora (kWh), lo que supone cuatro euros más de media respecto a la factura del mes pasado.
En concreto, argumenta, mayo se cerrará con un precio medio del megavatio por hora (MWh) en el mercado mayorista próximo a los 54 euros, cifra un 26% por encima de la de abril y un 14% superior a la de mayo de 2017.
¿Las lluvias no rebajan el precio?
«Con esta subida, este mes se convierte en el mayo más caro desde que, en 2014, millones de hogares pasaron a tener su tarifa regulada (PVPC) vinculada al precio mayorista», alerta la OCU.
La organización de consumidores señala que aunque es habitual que las lluvias conduzcan a una «importe rebaja» en el precio medio de la electricidad, este año esto no ha sucedido.
«Esta fuerte subida de precios durante el mes de mayo no es una buena noticia para los hogares con la tarifa PVPC, ya que podría ser un anticipo de los precios elevados que habitualmente se producen en verano», apunta la OCU.
La organización anima a todos los hogares a que revisen las condiciones de su actual tarifa, especialmente si están en el mercado libre y valoren otras alternativas.
Temas:
- Factura de la luz
- Luz
- OCU
Lo último en Economía
-
Trabajadores de Santa Bárbara acusan a Defensa de bloquear el proyecto del blindado para presionar a los americanos
-
La ausencia de un plan para prevenir los incendios le costará a España un 6,8% del PIB en las próximas décadas
-
Europa saca los colores al Gobierno: pide por segunda vez la cifra de familias a quienes reclama el ingreso mínimo
-
Los funcionarios expertos en pensiones coinciden: «Muchas personas se creen que por haber cotizado 15 años tienen derecho a toda su pensión y eso no es verdad»
-
¿Cuánto dinero cobra un policía local en Ceuta? Gana 600 euros más que en el resto de España
Últimas noticias
-
Carmen Lomana recuerda su única experiencia con las drogas: «Fumé opio y fue suficiente»
-
Carmen Lomana dispara contra la monarquía y el rey emérito Juan Carlos: «Se me he ha caído el personaje»
-
Almudena Grandes, escritora e Hija Predilecta de Madrid: «Si nuestros abuelos nos vieran, se morirían primero de risa y después de pena»
-
La confesión de Stendhal, escritor francés del siglo XIX: «Mi encuentro con Don Quijote fue la época más grande de mi vida»
-
Ni ventilador ni aire acondicionado: la técnica natural que llega a España para enfriar las casas y eliminar el aire caliente