Facebook compra el 9,99% de la india Jio Platforms por 5.252 millones de euros
Facebook apuesta por el mercado indio de las telecomunicaciones. La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha desembolsado 5.700 millones de dólares (5.252 millones de euros) en la compra de una participación del 9,99% en la firma india Jio Platforms, propiedad del conglomerado Reliance Industries Limited. De esta manera, Facebook se convierte en el principal accionista minoritario de la compañía asiática.
Según indicó Reliance Industries, dirigida por Mukesh Ambani, el hombre más rico de India, la inversión realizada por Facebook otorga una valoración de 65.950 millones de dólares (60.717 millones de euros) al conjunto de Jio Platforms.
Por su parte, Facebook apuntó que uno de los elementos clave de colaboración entre ambas empresas pasa por la creación de nuevas maneras de operar ara las personas y las empresas en la economía digital, para lo que apuesta por establecer una alianza entre JioMart, la plataforma de comercio electrónico para pymes de la firma india, con Whatssap, para permitir al público realizar compras.
«Esta inversión subraya nuestro compromiso con la India y nuestro entusiasmo por la transformación que Jio ha provocado en el país. En menos de cuatro años, Jio ha conectado a más de 388 millones de personas, impulsando la creación de nuevas empresas innovadoras y conectando a las personas de nuevas maneras», destacó la red social.
«La sinergia entre Jio y Facebook contribuirá a hacer realidad la meta de una ‘India Digital’ del primer ministro, Narendra Modi», ha indicado Mukesh Ambani, presidente y director gerente de Reliance Industries.
«En la era posterior al coronavirus, confío en la recuperación económica y el resurgir de la India en el periodo más breve de tiempo posible. Esta colaboración con seguridad hará una importante contribución a dicha transformación».
Temas:
- Mark Zuckerberg
Lo último en Economía
-
No sólo petróleo: España también compra toneladas de langostinos a Venezuela
-
Hacienda anuncia un giro en el IRPF de mutualistas para 2026: lo que va a llegar
-
Los agricultores cortan carreteras y se manifiestan en Cataluña y Galicia por el acuerdo con Mercosur
-
Un empresario con 200 pisos revela el gran problema de España y todos le dan la razón: «He tenido 10 inquiokupas»
-
Subida histórica del IMV en España: lo que vas a cobrar este 2026 y no lo esperabas
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia