Euronext presenta una oferta para la compra de la plataforma de fondos de inversión Allfunds
Euronext, la compañía que gestiona siete bolsas europeas, anunció este miércoles que ha presentado una oferta para hacerse con la plataforma española de fondos de inversión Allfunds.
En respuesta a «recientes especulaciones en la prensa», Euronext confirmó en un comunicado que «ha presentado una oferta indicativa al consejo de Allfunds y mantiene discusiones dinámicas con los principales accionistas de Allfunds».
«La oferta indicativa está actualmente bajo estudio del consejo de Allfunds y Euronext se reserva el derecho de modificar sus términos», añadió el comunicado, que recalca que «no hay certeza de que se produzca una oferta» formal.
Según el diario económico español Cinco Días, la compañía francesa oferta 8,75 euros por cada acción de Allfunds, lo que valoraría al grupo español en 5.500 millones de euros.
Esta oferta se compondría de un tramo en efectivo, de 5,69 euros por título, y otro tramo en acciones, de 0,04059 títulos nuevos de Euronext por cada uno de Allfunds, añade el medio.
Allfunds cotiza en la Bolsa de Amsterdam, con un 47,19 % de sus acciones en el mercado y el resto en manos de sus inversores estratégicos. Su valoración bursátil actual es de unos 5.500 millones de euros.
Euronext que agrupa a las Bolsas de París, Amsterdam, Milán, Bruselas, Lisboa, Dublín y Oslo, logró el año pasado un beneficio neto de 437,8 millones de euros (un 5,9 % más) tras aumentar un 9,3 % su facturación hasta los 1.418,8 millones.
Temas:
- Euronext
Lo último en Economía
-
El BCE lo confirma: así serán los posibles billetes de euro y éstos son los animales que aparecerían
-
Los expertos en refrigeración coinciden: poner un ventilador de techo en el dormitorio cuesta alrededor de 10 céntimos de euros por noche
-
Sabadell deja atrás la OPA y pone el foco en el accionista y la rentabilidad: «Los ingresos van como un tiro»
-
El Ibex ignora a Trump y sube hasta los 19.500 puntos impulsado por los resultados de Acerinox y Sabadell
-
¿Puedo poner las plantas en el rellano? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
Últimas noticias
-
ZP, una mentira pública
-
Todas las caras de Johnny Depp: vota por tu personaje favorito del actor
-
La noche cae sobre la Sierra Oeste de Madrid con el incedio descontrolado, en su punto «álgido» y con 60.000 personas evacuadas o confinadas
-
Comprobar ONCE hoy, viernes 24 de julio de 2026: Cuponazo, EuroJackpot y Super11
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre la ola de calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»