Economía
Madrid

En este barrio de Madrid se están alquilando pisos por 750 euros al mes y muy pocos lo saben

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Están alquilando pisos por 750 euros al mes y muy pocos lo saben, este barrio de Madrid permite emanciparse con mayor facilidad. No es fácil tener casa propia en la gran ciudad, de hecho, es una de las principales barreras para poder tener una vida plena. El precio de la vivienda en determinados puntos de España cambia por completo, aunque los sueldos, no lo hacen, con lo cual, es casi imposible emanciparse en Madrid, aunque puede ser más fácil hacerlo en otros puntos del país.

La oferta y la demanda es lo que acaba marcando unos precios que en las grandes capitales están disparados. No hay suficiente oferta, especialmente desde que los grandes fondos han puesto sus manos, sumado al hecho de que las viviendas de alquiler vacacional están dando unos buenos rendimientos. Es casi una odisea encontrar un piso que se pueda pagar en el que, ya, siendo casi ciencia ficción, se pueda formar una familia. Pero parece que en este barrio de Madrid es posible, si tenemos en cuenta, que los precios no superan los 750 euros al mes.

Se están alquilando pisos por un precio accesible en este barrio de Madrid

Los españoles somos de comprar y no de alquilar, aunque este hecho está cambiando por momentos. Teniendo en cuenta lo que nos gastamos en un piso de alquiler. Ponemos de ejemplo estos pisos de 750 euros. En 10 años se habrán perdido 90.000 euros que estarán en manos del propietario, pero podrían ser una buena entrada para un piso.

Somos de alquilar, ante una imposibilidad de compra. Se debe encontrar el piso a un precio que se pueda pagar, pero, también, debemos tener en cuenta que para comprarlo hay que tener una parte para poder dar de entrada. Algo que pocos jóvenes consiguen ahorrar.

Por todo estos, sumado a una incerteza laboral que hace que no se sepa qué pasará mañana. Como vimos en la crisis de 2008, muchos se quedaron son trabajo y no pudieron pagar unas hipotecas que los condenaron de por vida, algo que debemos tener en cuenta que se convirtió en un lastre para toda la economía.

Hemos aprendido de los errores y ahora parece que se alquila más que se compra. Por lo que, conocer en qué lugar de Madrid hay pisos a un precio tan barato es algo fundamental.

Sólo pagarás 750 euros al mes en este barrio de Madrid

Dependiendo del barrio de Madrid, el precio de un alquiler de un piso que esté para entrar a vivir quizás no baje de los 1.000 euros al mes. Una cantidad de dinero que pocas parejas pueden tener, pero cuidado, hay un barrio que está empezando a llenarse de jóvenes ante unos precios que son de sólo 750 euros al mes.

Moratalaz es uno de los distritos que está cobrando protagonismo y que debemos empezar a tener en cuenta a la hora de pensar en vivir en él. Lo forman los barrios de Pavones, Horcajo, Marroquina, Media Legua, Fontarrón y Vinateros, siendo uno de los que ofrece un precio de la vivienda más bajo.

Tal y como nos indica la web de Madrid paisaje urbano: «Moratalaz es el distrito número catorce de los veintiuno que conforman el municipio de Madrid. Limita al norte con el distrito de Ciudad Lineal, al este con Vicálvaro, al sur con puente de Vallecas y al oeste con Retiro. La altitud media oscila entre 622 m sobre el nivel del mar en el cruce del camino de Vinateros con la M-30 y 678 m al final de la calle Doctor García Tapia. Su extensión es de 634,42 Ha. Moratalaz es un distrito moderno, con menos de medio siglo de historia, por lo que apenas tiene raíces históricas. Hasta 1927 no se construyeron las primeras viviendas del distrito, la colonia El Hogar Ferroviario. No fue hasta los años cincuenta cuando, a consecuencia de la llegada masiva de inmigrantes provenientes de otras regiones en busca de trabajo, se propuso un Plan de Urgencia Social para la construcción acelerada de nuevos barrios. Entonces, lo que hasta estos años seguía siendo un pequeño núcleo rural de 2200 Hab. se constituyó como un nuevo barrio de Madrid».

Por lo que merece la pena descubrir este lugar que nos ofrecerá una casa por mucho menos. Podremos seguir viviendo en Madrid, teniendo más cerca el trabajo y el ocio que tanto nos gusta. Pagaremos una buena cantidad de dinero de la mano de un alquiler que nos permitirá entre dos personas, disponer de algo más a final de mes. Vivir en Madrid es posible, sin dejarse todo un sueldo en un alquiler o una hipoteca en este lugar que también ofrece pisos a buen precio para comprar.