La española Aernnova entre las interesadas en comprar el negocio de la canadiense Bombardier en Irlanda del Norte
La española Aernnova, que diseña y fabrica estructuras aéreas, ha surgido como posible compradora de los negocios de la canadiense Bombardier en Irlanda del Norte, según informa este lunes el periódico económico «Financial Times» (FT).
Aernnova, que es propiedad de la firma de capital privado TowerBrook, fabrica alas, estabilizadores y fuselajes y entre sus clientes figuran Airbus, Boeing y Bombardier, añade el FT.
Según pudo saber el rotativo británico, la compañía española es una de otras compañías que han manifestado interés por el negocio de Bombardier en la provincia británica, puesto a la venta en mayo.
La firma canadiense quiere vender las operaciones norirlandesas -donde fabrica alas y fuselajes para aviones, entre ellos el Airbus A220- como parte de una amplia reestructuración.
Es, además, uno de los empleadores más importantes del sector privado en la provincia británica.
Varios compradores estratégicos parecen interesados, entre ellos la Spirit AeroSystems de EE.UU.; GKN, el suministrador británico de partes de automóviles y aviones, indica el FT.
Temas:
- Sector aéreo
Lo último en Economía
-
El Ibex se mantiene al alza y conquista los 18.400 puntos: sube un 0,62% con el petróleo en caída
-
Cuerpo asegura que el Gobierno reduce la desigualdad mientras la brecha de riqueza toca máximos tras subir un 834%
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si el perro de tu vecino araña las puertas o paredes de la comunidad, puedes acogerte al artículo 9
-
Un nuevo modelo matemático predice que la población mundial podría reducirse a la mitad para el año 2064
-
La Audiencia Nacional lo confirma: los festivos que caigan en sábado deberán ser recuperados
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Palma inicia el proceso judicial para desalojar a los 80 okupas que siguen en la antigua prisión
-
Rafa Jódar – Duckworth, en directo hoy: dónde ver y última hora del partido de Roland Garros en vivo online
-
Ana Obregón carga contra Sánchez por defender a Zapatero: «Me dan ganas de llorar, ¿hacia dónde va España?»
-
La Reina Letizia conquista Toledo con un elegante vestido rojo de inspiración japonesa
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 27 de mayo: Fina hace una sorprendente confesión a Digna