Economía
Empresas

Los empleados rajan de esta empresa y avisan a futuros trabajadores: «Sólo hay gritos»

Los trabajadores de una famosa empresa óptica han expresado sus quejas avisando a futuros trabajadores

«Es una estafa»: los clientes se rebelan contra Leroy Merlin y echan pestes

Una conocida cadena de ópticas ha recibido las quejas de algunos de sus empleados en un conocido portal. Los empleados, algunos de los cuáles ya no trabajan para la empresas, han decidido romper el silencio y contar su experiencia en una plataforma online. Y entre las cosas que explican a futuros trabajadores destacan comentarios como «Sólo hay gritos».

Empleados hablan de esta empresa

Entre las empresas dedicadas al mundo de la óptica, una de las más conocidas es Opticalia, que cuenta con más de 1.000 tiendas presentes no solo en España, sino también en otros países como Portugal o Colombia. Una empresa sin duda de éxito que sin embargo parece tener descontentos a algunos de sus empleados, que denuncian unas condiciones laborales en las que entre otras cosas apenas se tiene oportunidad de promoción.

En la página web de Glassdoor, una plataforma que permite la búsqueda de trabajo, pero en la que también podemos ver como los trabajadores valoran y comentan sobre las empresas en las que han trabajado o trabajan, se pueden leer varias opiniones negativas sobre Opticalia. La mayoría de ellas coinciden en señalar que se trata de una empresa en la que es difícil la conciliación o como mencionamos, prosperar dentro de la empresa ya que no cuentan con promoción interna. Los comentarios más duros hablan también de «gritos» y «nepotismo».

En concreto, estas son algunas de las opiniones que se pueden encontrar en Glassdoor sobre Opticalia:

Un ex-empleado de Madrid, que trabajó como óptico-optometrista, dice que la única ventaja de trabajar en esta empresa fue «adquirir gran experiencia”, pero que no tuvo “ninguna posibilidad de promoción» debido al «nepotismo» que impera en la empresa. En cuanto a las desventajas, incide en que la principal de todas fue el hecho de que fuera «imposible prosperar», ya que se trata de una “empresa familiar» que no valora el mérito ni el talento de sus empleados.

Otro empleado que sigue en la empresa y que es óptico-optometrista, comenta lo mismo y escribe un escueto «sin posibilidad de promoción interna» .

Otro dice que no hay ninguna ventaja en trabajar en Opticalia y que solo hay «gritos», mientras que un empleado que trabaja como asesor de ventas, explica que las ventajas de trabajar en Opticalia son «pocas» y que las desventajas son «muchas». Dice que hay «poca flexibilidad horaria» y que los turnos se pueden «extender más de lo acordado».

Pero no todas las quejas llegan de empleados de Opticalia en nuestro país, ya hemos dicho que la empresa cuenta con tiendas en otros países del mundo y desde México un ex-empleado comenta desventajas que son tal vez las más duras de todas las que podemos leer con comentarios como «Falta de organización» así como «Poco desarrollo profesional…Pocos empleados y mucho trabajo». Además denuncia que no tengan una figura de recursos humanos».

No hay respuesta en ninguno de los comentarios por parte de Opticalia, aunque también es cierto que otros comentan que el ambiente laboral y los compañeros es «bueno» aunque prácticamente todos coinciden en la mala oportunidad que supone trabajar durante años en una empresa en la que no puedes tener acceso a promoción interna.

La red de ópticas de Opticalia nació en el año 2008 con el objetivo de ofrecer a sus clientes productos y servicios de calidad relacionados con la salud visual y auditiva. Desde su web podemos leer «Somos un grupo que ayuda al óptico a poder seguir desarrollando su profesión desde la individualidad y la independencia del negocio propio con todas las ventajas de una marca», pero lo cierto es que muchos de los comentarios por parte de sus trabajadores aseguran precisamente lo contrario.