Empieza la cuenta atrás en DIA: Fridman tiene tres días para evitar la quiebra
DIA tiene hasta el lunes 20 de mayo para recuperar su equilibrio patrimonial y salir de "causa de disolución", ya que en caso contrario se vería abocada al concurso de acreedores o la liquidación.
La Asociación de Accionistas Defensores de DIA (AADD) ha instado hoy a la banca acreedora a alcanzar un acuerdo con el multimillonario ruso Mijaíl Fridman para garantizar «la supervivencia de la empresa».
En un comunicado, este grupo de minoritarios -que según sus cálculos representa a cerca de un 2% del capital- ha pedido «responsabilidad» a las entidades financieras con el objetivo de evitar la quiebra pese a haberse mostrado críticos con Fridman en el marco de la opa que lanzó sobre la firma.
Para conseguir salir de la causa de disolución, Fridman propone impulsar una ampliación de capital por 500 millones de euros condicionada, no obstante, a ese acuerdo con la banca para que acepte extender hasta 2023 el vencimiento de toda la deuda a largo plazo de la compañía.
La sociedad LetterOne -controlada por el magnate ruso- ha informado hoy de que ya se ha llegado a un consenso con 16 de las 17 entidades financieras implicadas, y fuentes próximas a la negociación han apuntado a Efe que sólo falta por firmar el Banco Santander.
También hoy se ha conocido el resultado de la opa de Fridman, que le ha permitido pasar del 29,36 al 58,36 % del capital.
En este sentido, desde la AADD han subrayado que el porcentaje se ha quedado «lejos» del objetivo establecido inicialmente por el inversor ruso, que pretendía alcanzar una participación mínima del 64,5 %.
«Que sólo un 29 % del resto de accionistas haya acudido a la opa y la falta de adhesión de los minoritarios deja claro que la opinión mayoritaria es que DIA tiene mucho más valor que el precio propuesto, de 67 céntimos», han razonado.
Una vez completada la operación, la entidad ha recomendado a los minoritarios que todavía mantienen títulos de la cadena de supermercados acudir a la futura ampliación de capital para no verse diluidos.
Temas:
- Día
- Mijail Fridman
Lo último en Economía
-
Los transportistas se reúnen de urgencia con el Gobierno para exigir cambios en las medidas por Irán
-
El nuevo fenómeno de OKDIARIO que une negocio y deporte se llama ‘Tiempo Extra’
-
El Ibex 35 mantiene los 17.150 puntos con el petróleo cada vez más bajo
-
Grifols se dispara un 3% tras el anuncio de su salto de Biopharma a Wall Street
-
El petroleo se desploma un 6% hasta los 94 dólares tras el mensaje de Trump
Últimas noticias
-
Va a haber colas en Lidl desde el lunes 30 de marzo por la ropa de ciclistas que no vas a encontrar en Decathlon
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimas noticias de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
La última entrevista de Noelia antes de recibir la eutanasia: «Sólo quiero irme en paz y dejar de sufrir»
-
El dineral que se ha llevado Alejandro tras ser eliminado de ‘Pasapalabra’ después de 31 programas
-
La asignatura pendiente de Flick: el control de egos de la plantilla