El Ibex 35 cae un 1,66% y se desploma un 8,6% en el trimestre
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con una caída del 1,66%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por debajo de los 8.800 enteros (8.723,1) lastrado por la banca. El índice finaliza así el mes de marzo con una subida del 3,09%, pero termina el trimestre con un recorte del 8,6%.
DIA ha encabezado las pérdidas con un retroceso del 3,91%, seguido de Popular (-3,01%) y Sabadell (-2,64%). Santander, que ha cedido un 2,56%, y Técnicas Reunidas (-2,31%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de caídas.
Tan solo ArcelorMittal, que ha subido un 3,8%, ha conseguido esquivar los ‘números rojos’ en la sesión de hoy.
Los blue chips no han conseguido escapar de las pérdidas, con Santander, Telefónica (-2,21%) y Endesa (-2,14%) a la cabeza. Inditex ha cedido un 1,81%, BBVA un 1,79%, Iberdrola un 1,51% y Repsol, afectado por la caída de los precios del petróleo, ha recortado un 1,49%.
De este modo, el Ibex se ha convertido en el ‘farolillo rojo’ de Europa ampliando los recortes de sus homólogos en el Viejo Continente: Milán, cuyo sector bancario ha mostrado un comportamiento pesimista en la jornada de hoy, ha cedido un 1,4%; París se ha dejado un 1,3%, Francfort un 0,8% y Londres un 0,5%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 128,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,441%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1387 dólares.
Temas:
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
El Ibex roza al cierre los 18.500 puntos con el impulso de Indra que se eleva más de un 21%
-
El Tribunal Supremo lo hace oficial: si un festivo cae en sábado, la empresa está obligada a compensarlo
-
Gotham declara por el escándalo Grifols: «Nos dejó en shock que el abogado fuera consejero y acreedor»
-
Sacyr gana 86 millones en 2025, un 24% menos por las desinversiones
-
La barbería más influyente de España en 2026 está en Zaragoza: tiene hasta una escuela y sólo lleva 11 años abierta
Últimas noticias
-
Pakistán bombardea Kabul y anuncia que ha iniciado una «guerra abierta» contra Afganistán
-
ONCE hoy, jueves, 26 de febrero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 26 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 26 de febrero de 2026
-
Foro España galardona los valores patrióticos y solidarios esenciales para «la vida en común de los españoles»