El BCE estudia hacer caso a los ministros de Economía y acabar con los billetes de 500 euros
Los responsables de Economía y Finanzas de los Estados miembros de la Unión Europea y la Comisión Europea han puesto en su punto de mira los billetes de 500 euros, a los que vinculan con actividades como el terrorismo y el crimen organizado. El Banco Central Europeo (BCE) se ha tomado en serio la propuesta, tal y como ha confirmado su presidente, Mario Draghi.
Draghi ha dicho que el BCE está «considerando» retirar de la circulación los billetes de 500 euros, por la «creciente preocupación» en la opinión pública de que están siendo utilizados para actividades delictivas, como la corrupción o la financiación del terrorismo.
«Los billetes de 500 euros son vistos cada vez más como un instrumento de actividades ilegales, y es en ese contexto en el que estamos considerando acciones en ese frente», ha indicado Draghi en la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara, al ser preguntado por si sopesa eliminar los billetes de alta denominación, según ha informado Europa Press.
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea encargaron el pasado viernes a la Comisión Europea y al BCE que examinen esta posibilidad y presenten propuestas de aquí a mayo, después de que Bruselas apuntara en su plan contra la financiación del terrorismo los billetes de 500 como un método para realizar grandes transferencias sin dejar rastro.
En cualquier caso, Draghi ha asegurado que es una posibilidad que debe ser analizada con «cautela» y de la «mejor manera», al tiempo que ha querido dejar claro que es una reflexión que «no tiene nada que ver» con la idea de fijar un límite máximo a las cantidades que se pueden pagar en efectivo.
«No quiere decir que la gente no podrá seguir guardando sus ahorros en otras denominaciones de billete, la gente podrá seguir guardando billetes de 200», ha aseverado.
Lo último en Economía
-
BBVA no puede subir el precio del Sabadell en acciones y no tiene colchón para pagar en efectivo
-
El nuevo ataque de Trump a Powell (Fed) castiga a las Bolsas y Wall Street cae un 3%
-
Ni Suiza ni Alemania: el 4º país más feliz del mundo es el paraíso para emigrar desde España y cobrar 3.700€
-
Los jubilados, objetivo de los okupas: el allanamiento de sus segundas viviendas se dispara en 2025
-
Aviso urgente de los bancos: jamás metas la tarjeta de crédito en el cajero si ves ésto
Últimas noticias
-
Barcelona – Mallorca: horario y dónde ver en directo por televisión y online el partido de Liga
-
Alineación del Barcelona contra el Mallorca: Rotaciones controladas con Dani Olmo titular
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 21 de abril de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 21 de abril de 2025
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 21 de abril de 2025