easyJet volverá a volar el 15 de junio: retomará las rutas desde 22 aeropuertos con estrictas medidas de seguridad
easyJet reanudará las operaciones aéreas a partir del 15 de junio con nuevas medidas de bioseguridad desde 22 aeropuertos europeos, según ha anunciado este jueves la aerolínea.
En concreto, los primeros vuelos, la mayoría de los cuales serán rutas domésticas y solo unos pocos serán internacionales, se operarán desde Reino Unido (Gatwick, Belfast, Glasgow, Edimburgo, Liverpool, Isla de Man, Birmingham, Inverness, Bristol, Newcastle y Birmingham), Francia (Niza, París (CDG), Toulouse, Burdeos, Nantes y Lille), Suiza (Ginebra) e Italia (Milán).
En España, la reactivación parcial de las operaciones de easyJet supone en este primer momento reanudar la ruta que conecta Ginebra con Barcelona. easyJet ha afirmado que espera incrementar gradualmente el número de vuelos a medida que aumente la demanda y se suavicen las restricciones para viajar.
Durante el confinamiento, la compañía ha mantenido la flota en tierra, lista para retomar las operaciones lo más rápido posible una vez las condiciones lo permitan. Así, se han puesto en marcha una serie de medidas de prevención que ayudan a garantizan la seguridad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación a bordo.
Mascarillas obligatorias
Estas medidas de protección incluyen: una desinfección exhaustiva de los aviones; el uso obligatorio de mascarillas tanto para clientes como para empleados, así como la eliminación temporal del servicio de comidas y bebidas a bordo.
Estas medidas se han aplicado tras consultarlas con las autoridades de aviación -la OACI y la EASA- y están en consonancia con las autoridades nacionales pertinentes y el asesoramiento médico proveniente del servicio médico de la aerolínea.
«Estoy muy contento de anunciar que retomaremos parte de nuestro programa de vuelos a mediados de junio: un pequeño paso decidido cuidadosamente como parte de nuestro plan para reanudar las operaciones.
Seguiremos monitorizando de cerca la situación en toda Europa para que cuando se levanten más restricciones, podamos seguir ampliando nuestro programa de vuelos adaptándolo a la demanda y, al mismo tiempo, garantizar que estamos operando de manera eficiente y en las rutas que nuestros clientes desean», ha afirmado el consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren.
Temas:
- Coronavirus
- Easyjet
- Vuelos
Lo último en Economía
-
Sanidad ordena la retirada urgente de ésta famosa crema que se vende en los supermercados
-
Lidl revienta a IKEA con el mueble de estilo nórdico que va a cambiar tu baño por menos de 30 €
-
Mercadona revienta los precios y hace una rebaja histórica del aceite de oliva: su nuevo precio
-
Hace la compra en Mercadona y Carrefour y nadie esperaba el resultado final: «La más cara hasta el momento»
-
Regalo de 4.000 euros de Hacienda a los trabajadores de esta lista: aviso urgente si has nacido entre 1967 y 1978
Últimas noticias
-
Sanidad ordena la retirada urgente de ésta famosa crema que se vende en los supermercados
-
Lidl revienta a IKEA con el mueble de estilo nórdico que va a cambiar tu baño por menos de 30 €
-
No estamos preparados: la AEMET actualiza la previsión para Semana Santa y tiene muy malas noticias
-
Feijóo: «Si no hay una gran victoria del PP, puede volver a ocurrir lo del 23J»
-
Feijóo: «Estoy invitando a Junts y al PNV a apoyar una moción de censura»