easyJet volverá a volar el 15 de junio: retomará las rutas desde 22 aeropuertos con estrictas medidas de seguridad
easyJet reanudará las operaciones aéreas a partir del 15 de junio con nuevas medidas de bioseguridad desde 22 aeropuertos europeos, según ha anunciado este jueves la aerolínea.
En concreto, los primeros vuelos, la mayoría de los cuales serán rutas domésticas y solo unos pocos serán internacionales, se operarán desde Reino Unido (Gatwick, Belfast, Glasgow, Edimburgo, Liverpool, Isla de Man, Birmingham, Inverness, Bristol, Newcastle y Birmingham), Francia (Niza, París (CDG), Toulouse, Burdeos, Nantes y Lille), Suiza (Ginebra) e Italia (Milán).
En España, la reactivación parcial de las operaciones de easyJet supone en este primer momento reanudar la ruta que conecta Ginebra con Barcelona. easyJet ha afirmado que espera incrementar gradualmente el número de vuelos a medida que aumente la demanda y se suavicen las restricciones para viajar.
Durante el confinamiento, la compañía ha mantenido la flota en tierra, lista para retomar las operaciones lo más rápido posible una vez las condiciones lo permitan. Así, se han puesto en marcha una serie de medidas de prevención que ayudan a garantizan la seguridad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación a bordo.
Mascarillas obligatorias
Estas medidas de protección incluyen: una desinfección exhaustiva de los aviones; el uso obligatorio de mascarillas tanto para clientes como para empleados, así como la eliminación temporal del servicio de comidas y bebidas a bordo.
Estas medidas se han aplicado tras consultarlas con las autoridades de aviación -la OACI y la EASA- y están en consonancia con las autoridades nacionales pertinentes y el asesoramiento médico proveniente del servicio médico de la aerolínea.
«Estoy muy contento de anunciar que retomaremos parte de nuestro programa de vuelos a mediados de junio: un pequeño paso decidido cuidadosamente como parte de nuestro plan para reanudar las operaciones.
Seguiremos monitorizando de cerca la situación en toda Europa para que cuando se levanten más restricciones, podamos seguir ampliando nuestro programa de vuelos adaptándolo a la demanda y, al mismo tiempo, garantizar que estamos operando de manera eficiente y en las rutas que nuestros clientes desean», ha afirmado el consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren.
Temas:
- Coronavirus
- Easyjet
- Vuelos
Lo último en Economía
-
Ni césped ni terrazo: la solución de Ikea con la que tendrás un suelo nuevo en tu terraza a precio de saldo
-
Colas en Lidl por el electrodoméstico que soluciona tu verano: cuesta menos de 15 euros
-
La nueva financiación para Cataluña causará al Estado una pérdida de ingresos de hasta el 1,5% del PIB
-
El 40% de los accionistas de ACS elige cobrar en efectivo el dividendo de 1,55 euros por acción
-
La inflación subió en junio hasta el 2,3% en España en plena desaceleración económica
Últimas noticias
-
‘Y ahora Sonsoles’ protagoniza una surrealista entrevista al padre de Lamine Yamal: «¡No te caigas!»
-
Preocupación de Roberto Brasero por lo que está a punto de pasar en España: «Vuelve…»
-
Belarra se planta en Torre Pacheco para acusar a la Guardia Civil de estar infiltrada de «neofascistas»
-
Ni lluvia ni viento: la AEMET avisa del fenómeno extremo que va a reventar España tras la DANA
-
Ofertón de cinco millones de euros por las plazas de toros de Palma y de Jerez