easyJet volverá a volar el 15 de junio: retomará las rutas desde 22 aeropuertos con estrictas medidas de seguridad
easyJet reanudará las operaciones aéreas a partir del 15 de junio con nuevas medidas de bioseguridad desde 22 aeropuertos europeos, según ha anunciado este jueves la aerolínea.
En concreto, los primeros vuelos, la mayoría de los cuales serán rutas domésticas y solo unos pocos serán internacionales, se operarán desde Reino Unido (Gatwick, Belfast, Glasgow, Edimburgo, Liverpool, Isla de Man, Birmingham, Inverness, Bristol, Newcastle y Birmingham), Francia (Niza, París (CDG), Toulouse, Burdeos, Nantes y Lille), Suiza (Ginebra) e Italia (Milán).
En España, la reactivación parcial de las operaciones de easyJet supone en este primer momento reanudar la ruta que conecta Ginebra con Barcelona. easyJet ha afirmado que espera incrementar gradualmente el número de vuelos a medida que aumente la demanda y se suavicen las restricciones para viajar.
Durante el confinamiento, la compañía ha mantenido la flota en tierra, lista para retomar las operaciones lo más rápido posible una vez las condiciones lo permitan. Así, se han puesto en marcha una serie de medidas de prevención que ayudan a garantizan la seguridad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación a bordo.
Mascarillas obligatorias
Estas medidas de protección incluyen: una desinfección exhaustiva de los aviones; el uso obligatorio de mascarillas tanto para clientes como para empleados, así como la eliminación temporal del servicio de comidas y bebidas a bordo.
Estas medidas se han aplicado tras consultarlas con las autoridades de aviación -la OACI y la EASA- y están en consonancia con las autoridades nacionales pertinentes y el asesoramiento médico proveniente del servicio médico de la aerolínea.
«Estoy muy contento de anunciar que retomaremos parte de nuestro programa de vuelos a mediados de junio: un pequeño paso decidido cuidadosamente como parte de nuestro plan para reanudar las operaciones.
Seguiremos monitorizando de cerca la situación en toda Europa para que cuando se levanten más restricciones, podamos seguir ampliando nuestro programa de vuelos adaptándolo a la demanda y, al mismo tiempo, garantizar que estamos operando de manera eficiente y en las rutas que nuestros clientes desean», ha afirmado el consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren.
Temas:
- Coronavirus
- Easyjet
- Vuelos
Lo último en Economía
-
Galán ensalza ante el Rey el compromiso de Iberdrola con la formación y el empleo
-
El Ibex 35 cierra plano y salva los 17.000 enteros con el petróleo estable en los 102 dólares
-
Puente deja sin AVE a Málaga para Semana Santa: la reparación de la vía no terminará hasta final de abril
-
Ni el vino ni el jamón ibérico: el producto español que podría verse más afectado por el posible ‘veto’ de EEUU
-
El precio de la bombona de butano se va a disparar casi un 5% este martes: esto es lo que va a costar
Últimas noticias
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones y recorridos en Barcelona
-
Una jefa del Archivo Regional de Madrid enseña a boicotear a Israel en el Círculo de Bellas Artes
-
Últimas noticias de la guerra de Irán en directo | Precio del petróleo hoy, últimos ataques y bombardeos y reacciones de Trump
-
Trump afirma que Mojtaba Jamenei podría estar muerto y que no sabe quién lidera la dictadura iraní
-
Giro en la vida de David Bisbal tras un mes de la muerte de su padre: «Consciente y acompañado»