La británica EasyJet pujará por hacerse con la quebrada Alitalia
La aerolínea británica easyJet ha presentado una manifestación de interés para «ciertos activos» de Alitalia, en proceso de venta y actualmente bajo administración extraordinaria, según ha confirmado en un comunicado. La oferta se produce de acuerdo con la estrategia de easyJet en Italia, indica la compañía de bajo coste, que recuerda que el contenido concreto es «confidencial» dada la naturaleza del proceso.
«En esta etapa del proceso no podemos afirmar con certeza que se realice ninguna transacción. easyJet informará en su debido momento de cualquier información adicional relacionada con este tema», señala.
Los administradores de Alitalia han confirmado la recepción de siete ofertas vinculantes, dentro del plazo límite establecido, que serán ahora evaluadas por los tres comisarios designados en el marco de este proceso.
Ayer finalizaba el plazo para la presentación de las ofertas vinculantes de la decena de entidades que habían trasladado su interés en la compra de Alitalia con anterioridad. La finalización del procedimiento se ha fijado para el 5 de noviembre, una vez se revise toda la documentación por parte de los tres comisarios designados.
La intención del Gobierno de Roma era priorizar la venta de Alitalia en su totalidad, si bien las ofertas de la británica y el grupo aéreo alemán Lufthansa, que también ha confirmado públicamente su interés, no van en esa línea.
Lufthansa, que cerró la semana pasada la compra de la mayor parte de Air Berlin por 1.500 millones de euros, ha presentado también una oferta para hacerse con parte de los activos de la compañía transalpina. .
Alitalia solicitó en abril ser puesta bajo administración extraordinaria (ya lo estuvo hace menos de una década) tras el rechazo por parte de la plantilla al nuevo plan de negocio 2017-2021, que incluía medidas para reducir en 1.000 millones de euros sus costes y una reducción de personal.
El Ejecutivo italiano aprobó de emergencia sumar 300 millones de euros al préstamo de 600 millones concedido en mayo a Alitalia, cuya deuda acumulada asciende a unos 3.000 millones.
Lo último en Economía
-
Un pueblo de León subasta su único bar por sólo 5 euros al mes y sin tener que pagar la luz, la calefacción y el wifi
-
El calendario laboral de 2027 lo confirma: en toda España será festivo este día menos en Cataluña y Valencia
-
Netflix despide a 1.000 empleados en su mayor reestructuración de plantilla desde 2022
-
El Ibex 35 aguanta los 19.200 puntos mientras la tensión en Ormuz dispara el petróleo hasta los 106 dólares
-
EEUU amenaza con cobrar 200.000 dólares a cada buque español y restringir los productos nacionales
Últimas noticias
-
Los científicos no dan crédito: Hubble y James Webb estudian 27 mundos helados recién descubiertos más allá de Neptuno y los pequeños conservan el color con el que nacieron
-
La ‘marea verde’ entra en campaña: primera jornada de huelga contra la educación pública en Madrid
-
Un narco del clan de ‘Los Rochos’, al que encargaron «eliminar» a Biedma, hirió grave a tiros a un hombre en Badajoz el domingo
-
Bordalás sobre la llegada de Carvajal al Getafe: «Nos ha sorprendido su humildad»
-
Emilio Aragón, sus hijos y nietos, reunidos en la gran boda asturiana de los Fernández-Vega: «Estar con todos ellos es volver a casa»