easyJet anuncia medidas contra el coronavirus: cancela vuelos y anuncia que paraliza las nuevas contrataciones
EasyJet ha anunciado este viernes la cancelación de algunos de sus vuelos, concretamente a la región de Italia, y a su vez la adopción de un paquete de medidas de austeridad ante la caída de la demanda y los factores de ocupación desde y hacia sus bases del norte de Italia por el aumento de la incidencia de casos de coronavirus.
Además, la compañía ha detectado un descenso de la demanda en otros de sus mercados europeos ante las incertidumbres sobre el brote. «Como resultado, tomaremos la decisión de cancelar algunos vuelos, particularmente los que entran y salen de Italia, mientras seguimos monitorizando la situación y adaptando nuestro programa de vuelo para adaptarse a la demanda», ha explicado la aerolínea en un comunicado.
Entre las medidas de eficiencia operacional y ahorro de costes para mitigar el impacto del coronavirus, la compañía ha decidido acometer recortes presupuestarios en áreas administrativas y gastos discrecionales, congelar de la contratación, las promociones y los salarios en toda la red, ofrecer vacaciones no remuneradas y paralizar la formación no obligatoria.
Además, ha decretado aplazar proyectos no críticos y gastos de capital, trabajar con proveedores externos para reducir aún más los costes y reasignar aviones para el verano de 2020, «en busca de mayores oportunidades de ingresos en la recuperación del mercado».
No obstante, la compañía ha admitido que es «demasiado pronto» para determinar cuál será el impacto del brote en las previsiones financieras, tanto para el negocio de la aerolínea como para easyJet Holidays.
«easyJet está trabajando estrechamente con las autoridades y sigue las pautas proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud y EASA para garantizar la salud y el bienestar de nuestros empleados y clientes», ha asegurado.
Temas:
- Coronavirus
- Easyjet
Lo último en Economía
-
Europa, de la dependencia de Rusia a la dependencia de China…y Rusia
-
La montaña rusa del Ibex continúa: vuelve a caer hasta los 19.600 con el petróleo por encima de los 103 dólares
-
Enrique Riquelme (COX) pide a la ONU reforzar las infraestructuras energéticas en Latinoamérica
-
Confirmada la subida de pensiones en España en 2027: así queda la tabla de lo que vas a cobrar por la mínima, la máxima y la de viudedad
-
Los economistas lo advierten: «Mientras el petróleo se mantenga alto no hay grandes problemas, pero cuando caiga demasiado podrían llegar dificultades económicas»
Últimas noticias
-
Sánchez no ayudará a Ceuta, la atacará
-
Eriksen deja el Wolfsburgo tres meses después de sufrir un nuevo colapso cardiaco
-
Hasta nuestros soldados en Ceuta se defienden con botes de gas pimienta
-
Europa, de la dependencia de Rusia a la dependencia de China…y Rusia
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani