Economía
Compras

Con dos huevos: Mercadona añade un inesperado ingrediente para crear la mejor tortilla de patata

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La tortilla de patata es uno de nuestros productos estrella de nuestra gastronomía nacional, Mercadona la reinventa para añadirle un ingrediente totalmente inesperado. El origen de la tortilla de patatas dice algunas teorías que se remonta a los años de las guerras carlistas. El general Tomás de Zumalacárregui buscaba un alimento completo y barato para las tropas durante el sitio de Bilbao. La tortilla de patatas dice que se empezó a cocinar en aquellos tiempos, aunque hay teorías que nos trasladan a la Extremadura del siglo XVIII. Mercadona recoge el testigo de esta historia y añade un ingrediente especial, el chorizo.

La nueva tortilla de patatas de Mercadona añade un sorprendente ingrediente

Con dos huevos: Mercadona añade un inesperado ingrediente para crear la mejor tortilla de patata

Mercadona es capaz de crear platos preparados que enganchan. Es el caso de su tortilla de patatas, ya nos ha salvado en más de una ocasión. Es de esas que parecen hechas en casa, con unos minutos de microondas, un poco de pan con tomate y esta tortilla es la cena rápida a la que recurrir cuando no se tiene tiempo.

La tortilla con espinacas ya es un extra al que no hemos renunciado. Un poco de verde corona a Mercadona y la lleva a añadir un ingrediente que otras grandes superficies incorporan, pero nadie se esperaba encontrar en una tortilla un sabor totalmente inesperado. Nada más y nada menos que un chorizo nacional.

La grasa del chorizo convierte las patatas y el huevo en un placer en todos los sentidos. Enmarca un universo de sabores que literalmente se funde aportando un toque ahumado a una patata y huevo que nos son muy familiares. El color, el olor, la textura y la combinación de ingredientes de esta tortilla desatará más de un suspiro de alegría nada más llegar a la mesa.

Al igual que el resto de las tortillas ya cocinadas que compramos en Mercadona, solo necesitamos unos minutos de microondas o de horno para disfrutarlas. Son de esos platos que nunca fallan y el hecho de añadir chorizo ya lo hacen mucho más completo. Una tortilla gourmet capaz de darnos un pequeño capricho al final de un día o durante un fin de semana en el que necesitamos más energía para disfrutar de nuestro tiempo libre.

Por solo 2,40 euros Mercadona nos ofrece esta delicia cargada de buenas vibraciones. Un plato completo que podemos combinar con otra de sus especialidades la tortilla con patatas tradicional de 1,75 euros. Una barra de pan y poco más, tendremos una cena con amigos low cost de lujo con sorpresa incluida gracias a Mercadona.