Dia se dispara casi un 11% en Bolsa tras nombrar un nuevo CEO en España
Las acciones de Grupo Dia se disparaban casi un 11% pasadas las 14.00 horas un día tras incorporar a Ricardo Álvarez como nuevo director general de España, con el objetivo de impulsar el proceso de cambio que atraviesa la compañía y el crecimiento del negocio en dicho mercado.
En concreto, los títulos de la cadena de supermercados se anotaban una subida del 10,47% a las 14.10 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,095 euros, informa Europa Press.
El nombramiento de Álvarez responde a la estrategia del Grupo Dia de que en cada uno de los países en los que opera, se ponga el énfasis en el negocio local con «equipos experimentados y liderados por personas con un gran conocimiento del mercado».
De hecho, el nuevo CEO en España posee más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución en este mercado y en Estados Unidos. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Lidl, ocupando la vicepresidencia ejecutiva y dirección de operaciones en España y en Estados Unidos.
«Mi compromiso en Dia es con sus 26.000 empleados y 1.500 franquiciados que están volcándose, a pesar de las dificultades, en dar el mejor servicio. Siento un profundo respeto por esta compañía que tiene más de 40 años de historia y es una marca de referencia para miles de hogares españoles. Me uno a este gran equipo para que juntos convirtamos a Dia en la elección preferida para muchos clientes», ha resaltado el consejero delegado de España.
Currículum
Álvarez es ingeniero agrónomo con especialización en Industria de Procesamiento de Alimentos por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa.
Su carrera profesional siempre ha estado ligada al sector de la distribución. Se unió al equipo de ventas de Tesco en Bray (Irlanda) y desde allí dio el salto al sector de distribución de la alimentación en España como responsable de diferentes zonas en Lidl.
En esta cadena ha liderado importantes proyectos de expansión, ventas y de creación de equipos. Desde 2013 hasta 2018 ha sido director ejecutivo de operaciones de España y durante los últimos años de Estados Unidos.
Temas:
- Día
- Mijail Fridman
Lo último en Economía
-
Dónde es festivo el Lunes de Pascua: estas son las comunidades que hacen puente el 21 de abril
-
Esto es lo que tienes que decir si tu empresa se niega a darte las vacaciones
-
Adiós a llevar esto en tu maleta de mano si vas a coger un avión: las multas ya están llegando
-
Nueva ayuda confirmada por el Gobierno: 200 euros al mes durante 18 años
-
El INSS confirma la nueva edad para cobrar el 100% de la jubilación: ni a los 65 ni a los 67 años
Últimas noticias
-
Luque muestra su altísima capacidad y Morante de la Puebla enseña su mejor toreo
-
El Barcelona da un golpe de autoridad ante el Chelsea y se queda a un paso de la final de la Champions
-
Muere ‘El Loco’ Gatti a los 80 años
-
Casi nadie las diferencia pero estas señales de tráfico son muy distintas: la DGT lo confirma
-
El CTA amenaza con retirar árbitros federados en un torneo benéfico por la DANA por estar Mateu Lahoz