Deutsche Bank entra en lista de bancos «problemáticos» de la FED
La Reserva Federal (Fed) de EEUU incluyó a la filial estadounidense del alemán Deutsche Bank en su lista de bancos con problemas, y advirtió del peligro de su viabilidad financiera, ha informado este jueves The Wall Street Journal.
El periódico neoyorquino, que citó fuentes familiarizadas con el asunto, señaló que la filial del Deutsche Bank fue registrada en este listado de «condición problemática» el año pasado, pero que hasta ahora se había mantenido en secreto.
El nuevo estado designado para la filial del banco alemán, que es una de las denominaciones más bajas empleadas por la Corporación de Seguros de Depósitos Federales (FDIC), lleva a las entidades financieras a reducir la asunción de riesgos en áreas como el comercio y en los préstamos a clientes.
Además, significa que el banco ha tenido que tomar decisiones sobre su personal directivo, indemnizaciones y reorganización de tareas en EEUU bajo la supervisión de la Fed.
De los 1.783 bancos designados bajo la etiqueta de «condición problemática» entre enero de 2008 y marzo de 2017, 854 se recuperaron y subieron de categoría, 523 fracasaron, 294 se fusionaron y 112 permanecieron en esa categoría, según datos de la propia Fed.
Después de la noticia, los títulos de la compañía con sede en Fráncfort (Alemania) se hundieron un 7 %, hasta los 9,15 euros (10,68 dólares) en la bolsa alemana.
Temas:
- Deutsche Bank
Lo último en Economía
-
El Gobierno presume de subida salarial pero la inflación al 4,3% se come 1,3 puntos del bolsillo de los españoles
-
El Ibex sube cerca de un 1% y conquista los 19.800 puntos tras 4 días seguidos ‘en rojo’
-
Funcionarios expertos en pensiones coinciden: «Muchas personas se creen que por haber cotizado 15 años tienen derecho a toda su pensión y eso no es verdad»
-
Cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
-
La productora de Broncano reduce ingresos en 2025 y roza los números rojos pese al megacontrato con RTVE
Últimas noticias
-
Lucho Cornejo vuelve a Llama Inn tras recorrer medio mundo y compara la cocina de Madrid con Nueva York: «Es igual de exigente»
-
El BOE lo confirma: el próximo puente en España cae en lunes, será de 3 días y es el primero después del verano
-
La importante reflexión de Arturo Pérez-Reverte (74 años) sobre los perros: «Nadie que no haya convivido con ellos conocerá hasta donde llega la lealtad»
-
Madring se llena de VIP’s en su primer día: Beckham, Baena, Torres, Grimaldo, Le Normand…
-
Pipi Estrada no tiene piedad con Infantino en sus notas de la semana: «No me gustan tus triquiñuelas»