Agencia Tributaria

La declaración de la Renta se podrá hacer este año con una app en el móvil ‘en un solo clic’

La declaración de la Renta se podrá hacer este año con una app en el móvil en 'un solo clic' gracias a la aplicación lanzada por la Agencia Tributaria.

La declaración de la Renta se podrá hacer este año con una app en el móvil ‘en un solo clic’
declaración de la renta

Este martes 2 de abril comienza la Campaña de la Renta 2018. Este año, al  igual que el anterior, los contribuyentes podrán realizarla a través de sus teléfonos móviles o utilizarlos para pedir cita en una oficina. Todo esto podrá hacerse a través de la última actualización de la aplicación de la Agencia Tributaria.

Según los datos publicados por el propio organismo, en la campaña anterior, la de 2017, unos cinco millones de usuarios utilizaron la aplicación y alrededor de 200.000  presentaron su declaración de la renta a través de esta app. De la cifra total, cerca de 158.000 lo hicieron en tan ‘solo un clic’, y el número restante modificó el borrador que aparece publicado por la Agencia Tributaria. La app está disponible para descargar desde el pasado 15 de marzo y puede encontrarse en las plataformas tanto de Apple como de Google.

Además de la aplicación, la Agencia Tributaria también ha lanzado su nuevo portal web, que incorpora tres nuevas funciones o utilidades para facilitar la vida del contribuyente. Entre estas: la posibilidad de consultar los datos fiscales, la opción de solicitar el número de referencia a través de RENO y, por último, el acceso a simulador Renta Web Open. Todas estas utilidades tienen el objetivo de que el usuario pueda realizar una simulación básica y una comprobación de todos los datos disponibles dentro del sistema.

De esta manera, desde un smartphone y descargando la aplicación “Agencia Tributaria”, disponible gratuitamente en Google (Play Store) y Apple (App Store), con los sistemas operativos Android e iOS, respectivamente, dispondrá de un acceso directo a diversos trámites y de la posibilidad de generar y presentar, si procede, su declaración de Renta 2018.

Lo último en Economía

Últimas noticias