David Lipton se hace cargo del FMI de forma interina tras la renuncia de Lagarde para presidir el BCE

El BCE en la encrucijada: reprimir la inflación o dar un respiro a la banca
Christine Lagarde, presidenta del BCE

David Lipton toma el control del Fondo Monetario Internacional (FMI) de forma interina tras la renuncia temporal de Christine Lagarde, que ejercía de directora gerente, pero que tomará posesión en el Banco Central Europeo (BCE) en detrimento del banquero italiano Mario Draghi.

El Directorio Ejecutivo del FMI ha señalado en un comunicado que «toma nota de la nominación de la directora gerente al cargo de presidenta del Banco Central Europea (BCE)».

«Aceptamos la decisión de la Sra. Lagarde de ceder temporalmente sus responsabilidades en el FMI durante el período de nominación. Tenemos plena confianza en el primer subdirector gerente, David Lipton, como director gerente interino del FMI», indica el texto.

Lagarde ha decidido este mismo martes renunciar temporalmente a su cargo en la institución mientras dure el proceso de nominación a ser presidenta del BCE.

«Estoy honrada de haber sido nominada a la presidencia del BCE. Debido a esto, y tras consultar al Comité de Ética y el directorio ejecutivo, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como directora gerente del FMI durante el proceso de nominación», ha informado en un comunicado.

Este martes, los líderes europeos han logrado un acuerdo para el reparto de altos cargos de la Unión Europea que sitúa a la conservadora alemana Ursula von der Leyen como nueva presidenta de la Comisión Europea y también a la francesa Lagarde al frente BCE.

Lo último en Economía

Últimas noticias