Economía

Cristina Herrero al frente de la AIReF para sustituir a José Luis Escrivá

Cristina Herrero sustituirá a José Luis Escrivá para situarse al frente de la división de análisis presupuestario de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Escrivá ha dejado su cargo tras su nombramiento como ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, al frente del Gobierno de Pedro Sánchez. Una presidencia que se ha hecho efectiva de forma interina conforme al reglamento del régimen interior de la institución, según fuentes de AIReF.

Según el artículo 10 del reglamento del régimen interior de la institución se establece que en caso de vacante, enfermedad, ausencia o concurrencia de alguna causa de abstensión o recusación del presidente de dicha institución, el ejercicio de sus funciones será asumido por el director de la división de análisis presupuestario.

El Comité de Dirección de la AIReF seguirá formado por el director de la división de análisis económico, Carlos Cuerpo, y por el director de la división jurídico institucional, Diego Pérez. Además de Herrero en la dirección, que forma parte del equipo directivo de este órgano desde su fundación y asumió la dirección de la división de análisis presupuestario en el año 2014. Herrero es licenciada en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. También ha desempeñado labores relaciones con organismos públicos como interventora y auditoria del Estado e Inspectora de Hacienda.

Desde el año 1993 hasta el 2000, Herrero fue jefa de área en la subdirección general de análisis y cuentas económicas dentro de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE). Además, entre los años 2000 y 2005 fue vocal asesor en el mismo órgano como coordinadora de la elaboración de cuentas nacionales en el sector de las administraciones pertenecientes al Estado. En el mes de noviembre del año 2005 ocupó la subdirección general de análisis presupuestario y organización institucional del sector público autonómico de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local.